31 de marzo de 2014

Ayuntamiento y Tenerife Trail coorganizan la ’Ruta 0-4-0’ solidaria que comenzará a las 00:00 horas del 1 de mayo

La inscripción para esta cita a modo de entrenamiento se hará efectiva con la entrega de 10 kilos de alimentos para fines benéficos

El municipio de Los Realejos se prepara para acoger sus cuatro días de eventos promocionales desde el ámbito deportivo y las celebraciones festivas bajo la marca ‘Four Experience’. “Se trata de aunar en los cuatro primeros días del mes de mayo encuentros que evoquen a los cuatro elementos, como son la tierra, el agua, el fuego y el aire, con las respectivas celebraciones del entrenamiento de trail ‘Ruta 0-4-0’, el campeonato de surf Trofeo Rector, la festividad de cruces y exhibición pirotécnica del 3 de mayo, y el evento de parapente ‘Parafest’”, adelanta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Desde el área de Deportes, dirigida por Benito Dévora, y en colaboración con el Club Tenerife Trail, se organiza la celebración de la ‘Ruta 0-4-0’ con carácter de entrenamiento solidario con salida desde la playa de El Socorro a las 00:00 horas del 1 de mayo, con rumbo hasta el pico del Teide y posterior regreso a la cala realejera cubriendo unos 58 kilómetros de recorrido. La inscripción para esta cita se hará efectiva con la entrega de 10 kilos de alimentos por participante con fines benéficos, y puede formalizarse desde este martes, día 1 de abril, hasta el 30 del mismo mes a través del sitio web www.gesportcanarias.com.

Se aclara desde la organización de la prueba que mientras el Cabildo de Tenerife ha mostrado su compromiso y continúa con la labor de señalización de todo el recorrido para poder realizar en el futuro esta prueba como competitiva, por lo pronto no tendrá este carácter. “Será entonces, esperamos que ya en 2015, cuando se pueda promocionar esta ruta como la competición de ultratrail de mayor desnivel de toda España desde los 0 metros de la playa hasta el pico más alto del país y vuelta a la costa”, explica el concejal de Deportes, Benito Dévora.


Tanto el reglamento de esta convocatoria de entrenamiento solidario, como las diferentes recomendaciones y requisitos para sus participantes, se encuentran a disposición en la web del Club Tenerife Trail www.tenerifetrail.com

Síguenos en:

No hay comentarios: