28 de febrero de 2014

Los interesados en las viviendas de protección oficial de La Cruz Santa pueden visitarlas los días 6, 15 y 22 de marzo

El Ayuntamiento consiguió reducir en un 30% los precios de estos 11 inmuebles de VIVIRE para facilitar su venta con precios desde 55.820 hasta 83.312,42 euros

El Ayuntamiento de Los Realejos pone en venta una promoción de viviendas de la empresa municipal VIVIRE integrada por 11 inmuebles con garaje, trastero y lavadero ubicados en la calle Tindaya de La Cruz Santa. “Dado el interés que han suscitado entre los vecinos al lograr una reducción en el precio del 30%, y con la finalidad de que puedan conocer más de cerca las propias viviendas, hemos organizado tres jornadas de puertas abiertas para que puedan visitarlas los próximos 6, 15 y 22 de marzo”, anuncia el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

De este modo, el próximo jueves, día 6 de marzo, en horario de 16:00 a 18:00 horas, los interesados se podrán acercar al propio edificio sin necesidad de inscripción previa y conocer in situ las características de cada una de las viviendas, sus prestaciones, servicios, vistas, etc. Las dos jornadas restantes de puertas abiertas serán los sábados 15 y 22 de marzo, ambas en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Recientemente el edil realejero había dado cuenta del acuerdo acuerdo tomado tras la celebración del último consejo de administración de VIVIRE, en virtud del cual se establecieron los nuevos precios de compra venta para estas viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, que oscilan entre los 55.820,28 y 83.312,42 euros.

“Según habíamos recogido en nuestro programa electoral, uno de nuestros pilares del mandato sería la atención a una necesidad perentoria existente en este municipio como es el acceso a una vivienda, y a sabiendas de que no es competencia de este ayuntamiento, hemos dado los pasos necesarios para establecer una batería de medidas a nivel municipal que empiezan a dar sus frutos como ésta que anunciamos, como las facilidades de tramitación y exigencias al Gobierno con las viviendas sociales de La Carrera u otras que se concretarán y darán a conocer en próximas fechas”, apuntó el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Entre las 11 viviendas de esta promoción ubicada en La Cruz Santa, todas ellas con garaje, trastero y lavadero, cuatro tienen tres dormitorios, tres disponen de dos dormitorios y otras cuatro son de un dormitorio, siendo una de estas últimas adaptada para personas con movilidad reducida. Las superficies totales de los inmuebles varían entre 80,30 y 104,64 metros cuadrados.

Esta primera fase del procedimiento para la presentación de las solicitudes se abrirá en cuanto se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prevista para la última semana de febrero o principios de marzo y a partir de entonces durante un mes. Aún así, desde el Ayuntamiento se facilita a los interesados en optar a esta promoción de viviendas que puedan ir solicitando ya información o mostrando su intención de acceso a las mismas con la atención directa de un técnico municipal designado al efecto a partir de este lunes, día 10 de febrero, en el propio consistorio, donde se les dará cuenta de los requisitos a cumplimentar. 

En los próximos días se podrán conocer con mayor detalle a través de la web municipal o en la propia oficina municipal las características y planos de las viviendas en venta, así como la posibilidad de concertar posteriores visitas para comprobar su estado final de construcción in situ.

Tras la recepción y registro en el plazo oficial de las solicitudes, se hará la selección de las mismas y las correspondientes resoluciones de operaciones de compra venta en función de los baremos establecidos en la Ordenanza Municipal Reguladora de las Condiciones para la Adjudicación de Viviendas y Solares promovidos por VIVIRE.

Atendiendo a los antecedentes de este edificio, Manuel Domínguez detalló que “a la llegada al equipo de gobierno nos encontramos con esta promoción de viviendas aún sin finalizar, un modificado del proyecto sin aprobar, una empresa municipal de vivienda endeudada y un modelo que estaba abocado al fracaso, pues no se acercaba a la necesidad social y real del momento, de ahí que tuviéramos que depurar todo el mecanismo procedimental para poder darle salida y facilitar la venta”.


Síguenos en:

No hay comentarios: