16 de febrero de 2014

El certamen de Murgas Infantiles del Norte, se celebró hoy en La Orotava


Por las inclemencias del tiempo, el evento se trasladó de la Plaza del Quinto Centenario al Auditorio Teobaldo Power. Y durante dos horas y media, las seis murgas participantes dieron todo de sí sobre el escenario.

Raviscuditos, de Tacoronte, abrió el certamen con su actuación 'Sueños', y continuó con 'El mago soy yo porque lo digas tú', luciendo la fantasía Fifth Life. Son 38 componentes y están dirigidos por Ruky Álvarez. Los siguientes en subir al escenario fue la murga Pequepotras, de Puerto de la Cruz, que también interpretó dos canciones: 'La libreta mágica' y 'Soy una papá ¿y qué? y divirtió al público con su puesta en escena bajo la alegoría Los papapotras en Carnaval. Los 19 componentes son dirigidos por Abenaura Hernández.

La murga infantil Los Risiloquitos de Icod de los Vinos interpretó con mucho humor 'Chiquito potaje', luciendo los 25 componentes, bajo la batuta de Marta Alonso, una alegoría titulada 'Una tribu de payasos prima de los Masai'. 

Los 25 Archicuerpitos de Los Realejos, disfrazados de Archirobots y dirigidos por Cristina Morales, interpretaron un alegre y crítico tema titulado: 'Aunque no puedas darte cuenta de nuestra situación, estos son mis problemas, así te los canto yo, ya está bien político entérate bien, que esto tiene que acabar y al fin desaparecer. 

La anfitriona murga infantil Minivirgues levantó a gran parte del público con su actuación. El primer tema fue más crítico bajo el título 'Con esto de la crisis, mi madre ni pa´caramelos me da' y el segundo muy animado 'Mi familia'. Los 17 componentes bajo el mando de Tania González lucieron la fantasía 'Entre harina y glaseado Minivirgues se ha colado y un cupcake carnavalero ha formado'.

El certamen lo cerró la murga icodense Los Golositos. Los 21 componentes, dirigidos por Paula González, mostraron un disfraz bajo la alegoría 'Golositos + Color = carnaval 14, y levantaron al público con su interpretación 'Voy a reír por no llorar'. Prensa Ayuntamiento de La Orotava.

Síguenos en:

No hay comentarios: