15 de febrero de 2014

El Cabildo de Tenerife ha decidido cortar los accesos al Teide por La Esperanza (TF-24) y por La Orotava (TF-21) por circunstancias meteorológicas adversas

   En la zona del Parador de Las Cañadas del Teide
El mal tiempo previsto para este fin de semana ya ha teñido de blanco todas las islas occidentales y ha llegado hasta Gran Canaria. En algunos casos se trata de granizo que ha cuajado y en otros de copos de nieve, como en el Teide, donde ha nevado con intensidad. Durante la mañana se han registrado caída de ramas, árboles, planchas y señales de tráfico por viento en área metropolitana y en la zona norte.
 además de por presencia de hielo y nieve, según ha informado en su cuenta oficial de Twitter la corporación.
Asimismo, el Cabildo procedió a primera hora al cierre del acceso a Puerto de la Cruz por Martiánez (TF-31) en ambos sentidos, desde el punto kilométrico 2,5 al 4,2, por desprendimientos. No obstante, un par de horas más tarde, tras la limpieza de la vía, pudo reabrirse.
El Gobierno de Canarias mantiene activada la declaración de alerta en todo el archipiélago por lluvias, fuertes vientos y fenómenos costeros adversos, una situación que entró en vigor la pasada medianoche, según ha informado en un comunicado.
Así lo decidió la Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la predicción de la Aemet y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
La Aemet tiene activado este sábado el aviso naranja (riesgo importante) y amarillo (riesgo) en las islas por lluvias que podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado, rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y olas de entre 5 y 6 metrosDIARIO DE AVISOS / EUROPA PRESS 

Síguenos en:

No hay comentarios: