4 de enero de 2014

Los Realejos aguarda este domingo 5 de enero la llegada de los Reyes Magos en la tradicional cabalgata

Sus Majestades partirán en carroza a las 18:30 horas desde La Cruz Santa camino de Tigaiga, como viene siendo habitual

La mágica víspera del Día de Reyes de este domingo, día 5 de enero, vuelve a reunir a miles de realejeros en torno a la tradicional cabalgata de Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, organizada por la Concejalía de Fiestas. Fieles a su cita con los realejeros, emprenderán su trayecto desde el núcleo de La Cruz Santa a las 18:30 horas con rumbo a Tigaiga. El primer tramo de la cabalgata se desarrollará sobre carrozas hasta Realejo Alto, donde se incorporará la comitiva a pie y los Reyes Magos montarán sobre sus camellos para completar el recorrido.

“Hemos hecho las gestiones oportunas para que los responsables de la obra de rehabilitación del conjunto histórico de Realejo Bajo facilitaran el paso de la cabalgata por este entorno con rumbo a Tigaiga y mantener así las costumbre de la posterior escena de la adoración en este núcleo”, explicó el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. “Es un día especial sobre hemos hecho lo posible para que nada desluzca esta gran fiesta de las ilusiones de los más pequeños”, agrego el edil.

La concejala de Fiestas, Isabel Socorro, agradeció “la colaboración del área de Seguridad y Emergencias, que pondrá nuevamente a disposición a efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Los Realejos para que el recorrido se desarrolle con las mayores garantías y agilidad posible y afectando también lo menos posible a los comercios de las zonas por donde discurre la cabalgata”.

Así pues, el recorrido queda del siguiente modo: salida desde la calle Santiago Cruz Dorta de La Cruz Santa a las 18:30 horas con los Reyes Magos en carroza, emprenderán su rumbo a través de la calle Real, continuarán por La Piñera, la carretera general de El Mocán, avenida Santiago Apóstol, calle Reyes Católicos y a mitad de su trazado harán una breve parada en la intersección con la calle El Llano donde se producirá el cambio a los camellos y la citada incorporación del resto de la comitiva.

Se prevé que el segundo tramo de la cabalgata arranque desde este punto para tomar seguidamente la avenida de Los Remedios, avenida Tres de Mayo, calle Las Cañitas, calle San Agustín, calle La Alhóndiga, calle Guillermo Camacho. Desde la Asociación de Vecinos Las Dos Palmeras se les hará un acto de bienvenida a Sus Majestades.

Continuará seguidamente el trayecto por las calles Los Príncipes, Barroso y Tigaiga, punto final de la cabalgata en el que se llevará a cabo la tradicional adoración de los Reyes Magos de Oriente al niño Jesús en la plaza de este núcleo.

Más de un centenar de personas acompañarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su paseo por Los Realejos junto a cuatro carrozas, dos camiones con paquetes y vehículo de los Bomberos Voluntarios del municipio y los citados camellos. Desde la Concejalía de Fiestas se apunta además que se repartirán más de 1.000 kilos de caramelos.


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, extendió la invitación a participar en este acto “a todos los vecinos de la localidad y de otros puntos de la isla que quieran vivir esta noche tan mágica, sobre todo para los más pequeños, por las calles del municipio”, del mismo modo que anima “al consumo de esas compras de última hora en los comercios realejeros”, que prolongarán, como es habitual, su horario de apertura en esa jornada.

Síguenos en:

No hay comentarios: