31 de enero de 2014

La Casa de la Juventud de Los Realejos alcanzó los 2.176 usuarios durante 2013

Sala de mediateca, cuartos de ensayos y espacios utilizados como sala de estudio o para trabajos grupales son algunos de los servicios que ofrece

La Casa Municipal de la Juventud de Los Realejos crece en número de usuarios alcanzando durante el pasado año 2013 los 2.176. Destacó como el mes de mayor afluencia el de noviembre, con la presencia de 353 jóvenes, seguido de octubre con 267, mientras que julio y agosto, con 27 y 60 respectivamente, fueron los meses de menos visitas.

Este espacio juvenil realejero ofrece una sala de mediateca, diversos cuartos de ensayos, con uno de ellos habilitado con batería, y otros espacios de uso polivalente que los jóvenes muchas veces eligen como sala de estudio o para trabajos grupales, sumándose así a la oferta de espacios para estudiar del municipio que ya ofrecen la Biblioteca Viera y Clavijo, la Sala de Estudio y Arte Rafael Yanes o las distintas bibliotecas periféricas.

La concejala de Juventud, Sandra Pérez, recuerda “las campañas de difusión a través de flyers, cartelería y de la emisora municipal Radio Realejos para dar a conocer los usos de la casa y las diferentes iniciativas que en ella se llevan a cabo”. Añade que “ el lema ‘Písala’ es el utilizado en estos últimos meses para llamar la atención e invitar a los jóvenes a que se acerquen a este servicio hecho a su medida para que ellos luego puedan desarrollar sus actividades”.

En cuanto a la sala de mediateca de la Casa de la Juventud, las fichas de control anual dejan datos como la mayor preferencia de los jóvenes para el uso de las redes sociales y consultas sobre trabajos. En este caso, destaca el perfil de jóvenes mayores de 18 años que son usuarios de este servicio y que se interesan por consultas relacionadas con empleo. Las salas de ensayo han sido ocupadas por 658 grupos de jóvenes, registrándose hasta 94 visitas de grupos en la sala habilitada con batería para ensayos musicales.


“Los datos demuestran una vez más que este servicio es interesante, que muchos jóvenes ya lo conocen y hacen uso del mismo y que han encontrado en la Casa de la Juventud su particular punto de encuentro para estudiar, consultar, hacer música o dialogar, entre otras posibilidades”, sentencia la concejala de Educación.

Síguenos en:

No hay comentarios: