9 de enero de 2014

Juventud y Nenedam invitan a participar con vídeos en una campaña de prevención del VIH


La iniciativa se trabajará con actividades paralelas en los centros educativos de Secundaria durante este segundo trimestre del curso

La Concejalía de Juventud de Los Realejos, dirigida por Sandra Pérez, ha puesto en marcha una campaña de prevención del VIH con carácter anual, “con el objetivo de salir de las habituales acciones puntuales que coinciden con efemérides conmemorativas y hacer así una tarea de concienciación más constante, según sugerían los impulsores de la iniciativa, la Coordinadora de Colectivos Juveniles de Los Realejos, Nenedam, y los mediadores juveniles en afectividad y sexualidad, en las reuniones del Plan Municipal de Educación Afectivo Sexual”, según explica la concejala.

La idea de este proyecto es invitar a la ciudadanía en general, no sólo a los jóvenes, a participar con creaciones audiovisuales de no más de 20 segundos, a modo de spot publicitario, en las que se presenten trabajos que contribuyan a crear conciencia en torno a la prevención del VIH, los factores de riesgo y las vías de transmisión. Los impulsores del proyecto valoran las actuales herramientas para grabación y edición de vídeo desde los propios teléfonos móviles u otros dispositivos, lo que facilita la producción de pequeñas piezas audiovisuales.
 
Esta iniciativa se trabajará durante todo el presente segundo trimestre escolar en los centros educativos de secundaria e institutos del municipio, IES Realejos, IES Cruz Santa, IES Mencey Bencomo y CEO La Pared, en colaboración con la Concejalía de Juventud, con diversas dinámicas en este mismo sentido e instando a los jóvenes a que se sumen a la presentación de vídeos.

La concejala de Juventud, Sandra Pérez, indica que “la campaña trata de remarcar que no existen grupos de riesgo ante el VIH, sino prácticas de riesgo, y tanto la información al respecto de éstas como el acabar con viejos y falsos mitos en torno al SIDA son dos de los grandes objetivos de todo este proyecto”. Añade la también responsable de las áreas municipales de Educación y de Participación Ciudadana que “ésta es una muestra más de fomento de la pariticipación y de la creatividad a favor de acciones de concienciación”.

Para la difusión de esta campaña se cuenta además con la colaboración de la emisora municipal Radio Realejos, así como la edición de folletos informativos y la difusión a través de los perfiles y páginas en redes sociales ‘Ayuntamiento de Los Realejos’ y ‘Casa Juventud Los Realejos’. Para más información y presentación de trabajos audiovisuales se pueden dirigir a la citada Casa Municipal de la Juventud ubicada en la calle San Isidro, a través del teléfono 922.34.69.93 o el correo electrónico juventud@losrealejos.es.

Bajo el lema ‘Tú mism@’, se pretende llamar a la participación para que se presenten creaciones audiovisuales particulares, cuyas obras formarán parte de un montaje global con todas las que sean recibidas. Además, los mejores vídeos se incluirán en la próxima campaña de prevención del VIH, que coincidirá con los primeros días de diciembre de este año, y que será difundida desde el Ayuntamiento de Los Realejos

Síguenos en:

No hay comentarios: