27 de enero de 2014

El Ayuntamiento habilitará una nueva Unidad de Trabajo Social (UTS) en La Cruz Santa

Con una inversión que ronda los 15.000 euros se facilitará la atención social en el núcleo evitando desplazamientos

Los Realejos contará con una nueva Unidad de Trabajo Social (UTS) en el núcleo de La Cruz Santa. La planta superior de la antigua sede de la Asociación de Vecinos Guayarmina será habilitada para la atención descentralizada de los servicios sociales del Ayuntamiento. De este modo, una trabajadora social prestará servicio los lunes y miércoles de 09:00 a 14:30 horas, a quien se sumará un educador del equipo de menores.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “era intención de este equipo de gobierno cumplir con un nuevo compromiso con los vecinos de La Cruz Santa, que venían reclamando esta oficina de atención descentralizada para evitar desplazamientos, pues hasta ahora se han tenido que dirigir al Ayuntamiento para este servicio municipal”.

La concejala de Bienestar Social, Noelia González, apunta que “con ésta ya serían cinco las UTS del municipio, dado que ya existían las de Toscal Longuera, Palo Blanco, La Montaña e Icod el Alto, habiendo sido estas dos últimas recientemente acondicionadas también por este equipo de gobierno, que se suman a la atención que se presta en el propio consistorio”.

El espacio consta de una superficie de unos 50 metros cuadrados, que se distribuirá internamente en dos oficinas más una sala de espera. Se acondicionará con pavimento de parquet sintético, falso techo para incluir las correspondientes instalaciones eléctricas, carpintería y pintado interior, dotación de equipos de ofimática y un armario archivo.

El presupuesto de licitación de 15.565,10 euros, como una más de las actuaciones del ‘Plan de Barrios 2011-2015’ de Los Realejos. La nueva UTS de La Cruz Santa tendrá acceso por la calle Las Mercedes. El inmueble ya ha sido dotado con rejas en puerta y ventanas a través de una actuación del área de Mantenimiento de Edificios Públicos del Ayuntamiento de Los Realejos para mejorar la seguridad del edificio.

Síguenos en:

No hay comentarios: