23 de enero de 2014

Alerta por vientos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en la isla de Gran Canaria a partir de las 00.00 horas de este viernes

El Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por vientos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en la isla de Gran Canaria a partir de las 00.00 horas de este viernes.
Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha declarado la alerta por fenómenos costeros en toda Canarias, según informó este jueves el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Así lo ha decidido la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y de otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Por su parte, la AEMET ha decretado el riesgo amarillo en el archipiélago canario por fenómenos costeros adversos y rachas de vientos, un aviso que subirá a nivel naranja este viernes en las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

Síguenos en:

No hay comentarios: