2 de diciembre de 2013

Más de 70 actividades y una nueva edición de ‘Apadrina una ilusión’ protagonizan la Navidad realejera

El Belén Viviente de Tigaiga, la visita del embajador y las cabalgatas de Reyes continuarán con las tradiciones más arraigadas de estas festividades

La Concejalía de Fiestas, dirigida por Isabel Socorro, con la colaboración con las áreas de Cultura, Deportes, Comercio, Bienestar Social y Participación Ciudadana, ha coordinado un programa para esta Navidad en Los Realejos integrado por más de 70 actividades que tratarán de llenar de colorido las calles y espacios públicos del municipio durante estas celebraciones, además de incidir en la solidaridad con acciones como ‘Apadrina una ilusión’. El diseño del cartel y del programa de Navidad de Los Realejos es obra de David Socas.

El arranque oficial del programa será este jueves, día 5 de diciembre, a las 19:00 horas con el acto simbólico de encendido del alumbrado festivo en la zona comercial abierta de Toscal Longuera, frente a la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. La Escuela de Danza La Barca de este núcleo y el colectivo musical The Vid Band amenizarán esta actividad.

A partir de esta jornada y durante todo el mes de diciembre y los primeros días de enero se sucederán las actividades teatrales, literarias, musicales, de dinamización comercial y deportivas, entre otras. Destaca la tradicional representación del Belén Viviente en Tigaiga en la noche del 24 de diciembre a partir de las 22:00 horas.

Durante todo este período y en aras de ir preparando el resto de decorados y adornos para la cabalgata del 5 de enero, se encuentra abierta en el Mercado Municipal la llamada ‘Fábrica de los Sueños’, donde técnicos del área de Fiestas, el colectivo Amigos de los Reyes Magos y todo aquel que se quiera sumar, pueden contribuir a hacer más especial, si cabe, para los más pequeños esta jornada.

Otra de las citas especiales para los más pequeños será el lunes 30 de diciembre, donde tendrán su particular fiesta infantil de Fin de Año, que se celebrará en la plaza Viera y Clavijo a partir de las 16:30 horas. En el transcurso de este mismo acto se hará entrega de los premios de los diferentes concursos de Navidad.

Visita del embajador

Previamente a las esperadas cabalgatas del 5 de enero por las calles del municipio, otro de los momentos más especiales para los niños de Los Realejos llega con la visita del embajador de Sus Majestades, que en esta edición volverán a estar amenizadas por talleres infantiles a cargo de Colorín Colorado bajo el lema ‘Llénate de cuentos esta Navidad’.

Así, las esperadas visitas por los más pequeños comenzarán el 26 de diciembre a las 17:30 horas en San Benito, a las 18:00 horas en La Carrera, a las 18:30 horas en El Jardín, a las 19:00 horas en La Higuerita y a las 19:30 horas en Toscal Longuera. El 27 de diciembre y en el mismo turno de horarios la visita será a Las Llanadas, La Ferruja, Palo Blanco, Placeres y Realejo Alto.

El 28 de diciembre le tocará el turno a Camino Nuevo, Tigaiga, Realejo Bajo, San Vicente y San Agustín. La siguiente visita será el 2 de enero pasando por El Horno, Las Toscas, Cruz del Peral, Tanque Arriba e Icod el Alto. La última ronda de los embajadores de los Reyes Magos será el 3 de enero comenzando por El Mocán y siguiendo por La Cruz Santa, La Cartaya, La Montaña y La Zamora.

Apadrina una ilusión

Tras el éxito solidario de la pasada Navidad, el Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su área de Bienestar Social y su equipo de Menores, vuelve a poner en marcha la iniciativa ‘Apadrina una ilusión’.  Esta acción persigue que la magia de los Reyes Magos llegue a todos los hogares del municipio y que ningún niño se quede sin juguete en estas fechas.

En contacto directo de los técnicos de la citada Concejalía con las familias en situación de fragilidad económica, éstos sirven de vínculo entre las ilusiones de los más pequeños y la solidaridad de todos aquellos que deseen colaborar. La iniciativa busca que vecinos del municipio puedan apadrinar los regalos de esos niños. Para más información sobre esta acción solidaria se pueden dirigir al teléfono 010 desde Los Realejos o 922.34.22.28, o ponerse en contacto a través del correo electrónico apadrina@losrealejos.es.


Igualmente, volverá a celebrarse una nueva edición del festival solidario y recogida de juguetes en el Pabellón Municipal de Deportes con la organización del área de Bienestar Social y la emisora municipal Radio Realejos. Será el domingo 22 de diciembre a las 17:00 horas con la participación de diversos artistas y colectivos del municipio.

Síguenos en:

No hay comentarios: