3 de diciembre de 2013

La diversidad nos enriquece. Descúbrela’, lema del Día Internacional de la Diversidad Funcional en Los Realejos

La Concejalía de Discapacidad colaboró con las asociaciones Apaniste y Milenio y el Taller Ocupacional de Los Realejos en los diferentes actos de esta jornada

La Concejalía de Discapacidad de Los Realejos, que dirige Sandra Pérez, coordinó junto con las asociaciones Apaniste y Milenio y el Taller Ocupacional del municipio las actividades de la jornada de este martes 3 de diciembre, conmemorativas del Día Internacional de la Diversidad Funcional. ‘La diversidad nos enriquece. Descúbrela’ fue el lema elegido en Los Realejos para concienciar en este ámbito.

Diversas mesas informativas de estos colectivos en los exteriores del Ayuntamiento durante la mañana para mostrar sus distintas líneas de acción y los artículos que elaboran en sus talleres, una tertulia al mediodía en la emisora municipal Radio Realejos y otras iniciativas desarrolladas en el Centro Polivalente para Personas con Discapacidad ubicado en la calle San Isidro, como sesiones de fisioterapia por la mañana y por la tarde y un taller de iniciación al lenguaje de signos durante la tarde noche, son algunas de las acciones desarrolladas este martes.

Además, durante las últimas semanas y en fechas sucesivas se está haciendo entrega por todo el municipio del material diseñado por el alumnado de Primaria de Los Realejos dentro de su programa ‘Niñ@landia’ de 2012-2013 y editado por la Concejalía de Bienestar Social y que precisamente tenía por objetivo concienciar en torno a la discapacidad. Carteles, postales, pegatinas y marcadores de libros son algunos de sus trabajos. Igualmente a través de Radio Realejos y en las mesas informativas se le está dando difusión a las canciones cuyas letras han sido escritas por los escolares con bajo esta misma temática.


Asimismo cabe citar el proyecto ‘Construyendo sexualidades’, en colaboración con la Asociación Sexualidad y Discapacidad, a través del cual se está formando a personas con diversidad funcional, familiares, profesionales y voluntarios del ámbito en la mejora del bienestar emocional, las relaciones interpersonales, el desarrollo personal, el bienestar físico, la autodeterminación, la inclusión social y los propios derechos del colectivo de la discapacidad.

Síguenos en:

No hay comentarios: