13 de diciembre de 2013

El retraso en la entrega de las viviendas sociales une a fuerzas políticas y vecinos exigiendo la respuesta del Gobierno

“Mientras no llegue la comunicación oficial del ejecutivo, volveremos cada semana y cada vez seremos más”, advirtió el alcalde, Manuel Domínguez

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, había advertido que si el proceso de adjudicación de viviendas sociales del Gobierno de Canarias en el municipio se demoraba más allá de diciembre, se concentraría cada semana a las puertas del edificio que alberga los 11 inmuebles construidos por el Ejecutivo hace más de tres años y aún sin entregar. La pasada semana se producía la primera convocatoria a la que asistían el propio alcalde y representantes de los grupos municipales de Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida. Este viernes, día 13 de diciembre, han vuelto las tres fuerzas políticas al llamamiento, al que se ha unido un grupo de vecinos, miembros de las 534 familias en espera.

La protesta del Ayuntamiento de Los Realejos y de los vecinos se repetirá, según las palabras del alcalde, “mientras no llegue la comunicación oficial del Gobierno de Canarias, volveremos cada semana y cada vez seremos más”. Cabe citar que el propio Manuel Domínguez remitió a finales de octubre de este año una carta particular al presidente del ejecutivo, Paulino Rivero, para trasladarle el malestar de los vecinos de Los Realejos y exigir una respuesta y fecha concretas para la solución de este procedimiento.

“Insistimos en que es una urgente necesidad social en nuestro municipio, puesto que las más de 500 solicitudes así lo atestiguan, hemos puesto por parte del Ayuntamiento toda la gestión burocrática que se nos ha solicitado como colaboradores de este proceso, y seguimos sin saber qué decirle a los vecinos que a diario vienen a consultarnos como administración más cercana porque tampoco se nos ha hecho llegar más información”, argumentó el edil realejero.

“Por más que se cite en reciente información en medios de comunicación que fuentes del ejecutivo apuntan a la resolución del proceso en 2014, ya suponíamos que en este 2013 no se iba a resolver porque apenas restan 20 días y ni se cita una fecha concreta ni se ofrecen argumentos clarificadores de tal demora, mientras nosotros seguimos sin tener la notificación expresa y por cauces oficiales del Ejecutivo hacia este Ayuntamiento”, ha destacado recientemente Domínguez. En este sentido, ha recalcado el edil realejero que “no se ha visto la misma predisposición y celeridad por parte del Gobierno de Canarias y eso es lo que los vecinos y nosotros no entendemos”.


La carga de trabajo municipal se ha centrado en la Gerencia Municipal de Urbanismo, dirigida por el concejal Francisco González, y en la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Noelia González, que puso también durante el período de entrega de solicitudes a disposición de los vecinos el asesoramiento y la tramitación de las correspondientes inscripciones, a fin de facilitarles la tarea burocrática. Será finalmente el propio Instituto Canario de la Vivienda quien en base a los criterios establecidos en la normativa de su régimen de adjudicación determine quiénes serán los admitidos o no al proceso que se alarga en el tiempo.

Síguenos en:

No hay comentarios: