11 de diciembre de 2013

El mal tiempo sigue, última hora mañana jueves no hay clases

Con retraso pero llegó. El temporal de lluvia que se pronosticaba ha llegado a Tenerife hoy y no ha dejado de empeorar a medida que avanzaba el día. A pesar de que el Gobierno de Canarias ha rebajado el nivel de peligro de alerta máxima a alerta a partir de las 00.00 de esta noche, durante toda la tarde no ha dejado de llover. 
En la Isla Baja se encuentran algunos de los municipios más afectados, aunque la reactivación de la borrasca se ha sentido en todo el territorio insular sin excepciones. Desde las 21.00 horas en Los Silos se habían recogido 166 litros por metro cuadrado y en Adeje 123. En la zona metropolitana la lluvia y el aparato eléctrico han sido constantes. Han caído más de 6.000 truenos sobre el Archipiélago en las últimas doce horas.
Los hechos concuerdan con la previsión de Víctor Quintero, el reponsable de la Aemet, que pronosticó que las precipitaciones serían constantes durante la tarde y la noche del miércoles.
UN DÍA PASADO POR AGUA

Desde por la mañana, el temporal ha dejado bastante agua en el Sur de Tenerife con diversas inundaciones en bajos, comercios y calles, sobre todo en los municipios de Adeje, Arona y San Miguel, con desprendimientos y cortes de carreteras.

El municipio de Arona ha sufrido diversos problemas por inundaciones en las zonas más bajas, sobre todo en la zona costera y turística. Las fuertes lluvias han inundado el Centro Cultural de Los Cristianos, además de en el centro de Las Galletas. En ese punto el tráfico ha sido complicado y la policía local ha tenido que desviar la circulación a vías alternativas por El Palmar y el camping Nauta. Las autoridades municipales señalan que están garantizados los accesos a los centros sanitarios de El Mojón y Hospitén Sur.
El aparcamiento subterráneo Valle Menéndez ha tenido que cerrar sus puertas debido a que han quedado completamente anegadas sus instalaciones. El Ayuntamiento de Arona ha suspendido las actividades administrativas esta jornada.
Uno de los mayores problemas en estos momentos se concentra Guaza. El barranco se ha desbordado y hay muchos problemas en el túnel de Guaza que se ha inundado y ha colapsado la entrada a Los Cristianos. Hay varios vehículos que han quedado atrapados en la rotonda y los propios conductores han tenido que evacuar a algunas personas. Diario de Avisos.

Síguenos en:

No hay comentarios: