13 de noviembre de 2013

Los Realejos promociona su gastronomía con una nueva edición de ‘PAtaPA’ desde este viernes hasta el 1 de diciembre

22 restaurantes participan en esta iniciativa con la novedad de transporte gratuito en taxi los fines de semana y votación a través del móvil

La Concejalía de Turismo de Los Realejos organiza una nueva edición del concurso de tapas del municipio, ‘PAtaPA’, que arrancará este viernes, día 15 de noviembre, y se prolongará hasta el 1 de diciembre. La iniciativa fue presentada en la mañana de este miércoles en el establecimiento Tasca Channo’s, ganador del premio especial del público a la mejor tapa del pasado año, por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, la concejala del área, Isabel Socorro, y el gerente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes (ASEMCO), Juan Carlos Velázquez.

Un total de 22 establecimientos de restauración de Los Realejos participan en la presente edición ofreciendo sus propuestas gastronómicas acompañadas de una copa de vino del municipio al precio único de 2,50 euros. Según Manuel Domínguez, “el Ayuntamiento seguirá apostando por esta importante iniciativa de promoción que cumple ya 10 años y que durante dos semanas da otro color a las calles del municipio y genera economía entre pequeñas empresas locales”.

El propio alcalde dio cuenta de una de las novedades que ofrece ‘PAtaPA 2013’, en virtud de un acuerdo entre el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Transportes, y la cooperativa de taxistas Servitaxi, para ofrecer traslado gratuito a quienes lo deseen en una ruta entre los  restaurantes participantes los jueves, viernes y sábados en horario de 20:00 a 22:30 horas, teniendo paradas específicas en la plaza de Las Flores de San Agustín, la plaza de La Unión de Realejo Alto y cada uno de los 22 establecimientos. “Es otro aliciente más para atraer clientes y una apuesta por el transporte responsable sin tener que renunciar a probar los vinos de las bodegas del municipio”, destacó Domínguez.

El público dispondrá de un folleto que puede recoger en cualquiera de los establecimientos para efectuar sus votaciones, como se ha venido haciendo hasta ahora, donde valorarán de 0 y 5 la tapa, el vino y el servicio ofrecido por cada restaurante, tasca, bar o cafetería. Además de estos galardones, un jurado designado al efecto de valoración las tapas, otorgará primero, segundo y tercer premio respectivamente a la mejor propuesta tradicional y la mejor propuesta creativa.

La otra novedad la apuntó la concejala de Turismo, Isabel Socorro, quien avanzó que “este año habrá una modalidad de votación complementaria a través de dispositivos smartphones, accesible con la lectura de un código QR, o del enlace directo www.patapa.es, ofreciendo la posibilidad de colgar fotos y comentarios sobre las tapas más sugerentes en concurso, lo que otorga más capacidad de interacción y participación al propio desarrollo de ‘PAtaPA’”.

De este modo, tanto quienes voten a través de folleto o del sistema virtual optarán a diferentes premios. Para los primeros, que deben depositar sus formularios de votación en las lecheras a modo de urnas ubicadas en cada establecimiento, se sorteará un fin de semana para dos personas en un destino de Península a elegir, un fin de semana en la Casa Rural La Deseada de Tacoronte, cuatro cursos de iniciación a la cata de vinos y ocho almuerzos o cenas para dos personas en los restaurantes que resulten ganadores. Entre los que interactúen a través de la aplicación informática, se sorteará un viaje para dos personas a la isla de La Gomera.

El gerente de ASEMCO aludió a “la importancia de conservar e insistir en la promoción de este tipo de acciones para el tejido empresarial del municipio”. Junto a la asociación de empresarios colaboran en la presente edición de ‘PAtaPA’ la Asociación de Viticultores de Tenerife (ASVITEN), Casa Rural La Deseada, Halcón Viajes, Air Europa y TUI Travel.

El alcalde sentenció que “sobran los motivos para seguir invitando a quien lo desee a que nos visite y disfrute de los encantos de este municipio, pero esta iniciativa vuelve a ofrecer la triple oportunidad de degustar una buena tapa, disfrutar de los mejores vinos y además optar a un premio”. Para obtener más información sobre el concurso y las diferentes propuestas gastronómicas se pueden dirigir a la Oficina Municipal de Turismo, en el teléfono 922.34.61.81, en la ya citada web www.patapa.es, o en la página de Facebook ‘Ayuntamiento de Los Realejos’.



Síguenos en:

No hay comentarios: