24 de octubre de 2013

Más de 300 personas participarán en el III Fashion Show de Los Realejos de este viernes y sábado en Toscal Longuera

Ambas citas darán comienzo a las 20:00 horas y reunirán los productos y servicios de 30 empresas locales y los trabajos de 10 diseñadores

Los Realejos vivirá este viernes, día 25 de octubre, y el sábado 26 a las 20:00 horas en ambas jornadas la tercera edición del Fashion Show. Más de 300 personas entre organización, empresarios realejeros, artistas, modelos, y efectivos de seguridad y emergencias se han coordinado para llevar a cabo esta iniciativa del área de Comercio del Ayuntamiento de Los Realejos, dirigida por la concejala Blancanieves Llanos, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

El evento está dedicado prinicipalmente a la moda para la promoción y dinamización de los comercios locales y a modo de escaparate de las colecciones de diseñadores de la isla. La recién remodelada zona comercial abierta de Toscal Longuera será la encargada de acoger el Fashion Show, que en sus dos primeras ediciones ya se celebró en Realejo Alto y en San Agustín, y que tendrá desde las 17:30 horas diversas actividades de animación infantil en la calle.

“La dinamización del comercio local es una de nuestras líneas de trabajo y consideramos que una iniciativa como el Fashion Show, que comienza a consolidarse, debe seguir teniendo cabida en el municipio, pues supone un escaparate o una pasarela propiamente dicha para exponer la calidad de diseños y de productos y servicios de artistas y comerciantes”, explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

La cita pretende realzar el comercio textil, de calzado y complementos y de belleza de las pequeñas y medianas empresas realejeras, contando con la colaboración en el evento de las asociaciones de comerciantes Cepyme Realejos y Apymevo. También la Escuela Municipal de Diseño y Moda de Los Realejos tendrá un papel destacado en esta edición de Fashion Show, pues los alumnos serán los encargados de protagonizar el desfile de apertura en la jornada de este viernes a las 20:00 horas.

Tras este primer acto, las floristerías AnMari e Interflora presentarán al público un original traje de flores naturales. A continuación se otorgarán por tercer año consecutivo las Agujas de Oro del Valle, un distintivo con el que la Concejalía de Comercio de Los Realejos rinde homenaje a personas destacadas por su trayectoria en el sector de la costura y la confección, una por el municipio anfitrión, otra por La Orotava y otra por Puerto de la Cruz. Seguidamente los 10 diseñadores inscritos en la iniciativa mostrarán lo mejor de sus colecciones en un desfile donde la música también tendrá su protagonismo con actuaciones en directo.

En la jornada del sábado 26 de octubre, los 30 establecimientos comerciales del municipio mostrarán en pasarela sus vestidos, complementos, peinados, maquillajes y otros artículos de joyería e incluso óptica, entre otros productos y servicios. Desfilarán con ellos cerca de 70 modelos que han sido seleccionados de una model master class celebrada recientemente en el municipio de Los Realejos.

La concejala de Comercio, Blancanieves Llanos, ha destacado “la buena predisposición por parte de los comerciantes del municipio, y no sólo de los sectores relacionados con la moda, sino de aquellos otros establecimientos de la restauración, por ejemplo, que también se benefician de esta serie de iniciativas al aire libre que se desarrollan en su entorno”, destaca la concejala de Comercio, Blancanieves Llanos.


La celebración de este evento producirá el cierre al tráfico de la calle Longuera desde las 16:00 hasta las 00:00 tanto el viernes 25 como el sábado 26 de octubre. Además, en esta misma franja horaria habrá prohibición de aparcar entre el cruce de la calle El Monturrio hasta el cruce de Los Potreros. Desde la Concejalía de Comercio se pide disculpas por las molestias que estas modificaciones puedan ocasionar para el correcto desarrollo de la cita y se ruega la máxima colaboración y atender debidamente a las señales de tráfico que se habilitarán y las indicaciones del personal de seguridad y emergencias.

Síguenos en:

No hay comentarios: