7 de octubre de 2013

Los Realejos celebra la festividad de Nuestra Señora del Rosario con diversos actos religiosos y culturales

Las celebraciones eucarísticas y actos en torno a la parroquia de La Concepción se complementarán con conferencias y conciertos


El programa de actos en honor a Nuestra Señora del Rosario de la parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción arranca este mismo lunes, día 7 de octubre, a las 20:00 horas con la solemne celebración eucarística en el citado templo, combinando citas religiosas con una serie de encuentros culturales con exposición, conferencias y conciertos.

El viernes 11 se celebrará el primer día del triduo con una nueva eucaristía a las 20:00 horas, el sábado 12 será la segunda jornada en el mismo horario y el domingo 13 la tercera de las citas con repique de campanas y lluvia de cohetes a las 07:30 horas y la función religiosa a las 19:00 horas. El 14 de octubre, Lunes del Rosario, habrá nueva eucaristía a las 20:00 horas.

Durante estas celebraciones la parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción recibirá además una reliquia de partículas de hueso de Santo Domingo de Guzmán concedida en Roma a la cofradía de Nuestra Señora del Rosario y cuya autenticidad está avalada por postulador general de la Orden de Predicadores Frailes Dominicos.

Los actos culturales estarán protagonizados por una exposición que será inaugurada este martes, día 8 de octubre, a las 19:00 horas en el Espacio Cultural La Ferretería del núcleo de San Agustín bajo el título ‘Objetos devocionales, rosarios y escapularios’.

En la misma jornada y a las 20:30 horas se celebrará en el Espacio Cultural Casa de La Parra la primera cita del ciclo de conferencias, abordando la iconografía dominicana. La sesión del miércoles 9 versará sobre los atributos religiosos en la indumentaria tradicional, mientras que la del jueves 10 dará cuenta de los aspectos de la reconstrucción de la iglesia de La Concepción. Serán en el mismo horario y escenario que la primera.

La música también tendrá cabida en este programa de actos, con concierto de jazz a cargo del grupo Ñak en el paseadero Domínguez Afonso el mismo jueves a las 21:30 horas, festival a cargo de Capitán Gofio en el mismo escenario el viernes 11 a las 21:30 horas y actuación del dúo Socos en el Espacio Cultural Casa de La Parra el sábado 12 a las 21:00 horas.NTRA. SRA. DEL ROSARIO 2013


Síguenos en:

No hay comentarios: