1 de octubre de 2013

Igualdad formará en sensibilización y prevención de la violencia de género de cara a una atención más especializada

La iniciativa se desarrollará en los ámbitos profesional, educativo y de la participación ciudadana tras recibir una subvención del Cabildo

La concejala de Igualdad de Los Realejos, Sandra Pérez, celebra la asignación de una subvención de 6.000 euros por parte del Cabildo de Tenerife para el desarrollo de un proyecto de formación en sensibilización y prevención de la violencia de género impulsado desde el Ayuntamiento y a aplicar en tres  ámbitos de acción: profesional, educativo y de la participación ciudadana.

En este sentido, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “la implicación de los técnicos municipales del área al darle forma a esta iniciativa que se materializará en los meses de octubre y noviembre y que supone un paso más para este Ayuntamiento en la lucha contra una lacra social que lamentablemente sigue estando presente”.


Serán profesionales del ámbito de la erradicación de la violencia de género los encargados de impartir las acciones formativas. “Tratamos de promover la sensibilización social, la formación y el conocimiento relacionado con esta lucha para favorecer así una atención más especializada dirigida a las víctimas”, explica la concejala. En este sentido añade que “esta tarea no corresponde únicamente al ámbito profesional y por ello hay que implicar al tejido asociactivo del municipio”.

La formación a profesionales se dirigirá fundamentalmente a los técnicos del área de Bienestar Social de Los Realejos, agentes de la Policía Local del municipio, monitores deportivos o voluntarios de Protección Civil, entre otros. En el sector educativo, la formación incidirá tanto en el profesorado de los centros escolares realejeros como en los padres y madres de alumnos a través de las AMPAS. Además, en el ámbito de la participación ciudadana también tendrán cabida esta iniciativas de sensibilización a través de las asociaciones de mayores, mujeres y juveniles del municipio.


Esta iniciativa será posible gracias a la solicitud remitida desde la Concejalía de Igualdad de Los Realejos para participar en el Programa de Prevención de la Violencia de Género y Promoción de la Red Insular Especializada Mirabal del Cabildo de Tenerife, producto a su vez del convenio de colaboración entre el Instituto Canario de Igualdad y la corporación insular. 

Síguenos en:

No hay comentarios: