14 de octubre de 2013

El Club Aventados y la Concejalía de Deportes organizan este fin de semana el Parafest 2013

El festival local de parapente La Corona se celebrará los próximos 19 y 20 de octubre con la participación de unos 50 pilotos


El Club Deportivo Aventados de Los Realejos y la Concejalía de Deportes del municipio, dirigida por Benito Dévora, organizan la primera edición del festival de parapente de La Corona Parafest 2013. Se celebrará este fin de semana con punto de partida en La Corona, en lo alto de la Ladera de Tigaiga, y con finalización en la también realejera playa de El Socorro. “Una vez más el municipio de Los Realejos volverá a ofrecer lo mejor de su orografía, clima, condiciones naturales y paisaje para la práctica deportiva al aire libre”, destaca el alcalde, Manuel Domínguez.

La Federación Canaria de Deportes Aéreos avala este evento, que estará dirigido por Borja Roig, y que prevé la participación de unos 50 pilotos. El festival deportivo arrancará este sábado, día 19 de octubre, a las 10:00 horas hasta el atardecer, con el vuelo de los parapentistas sobre el municipio de Los Realejos. Además, el público más atrevido podrá disfrutar de la magnífica experiencia del vuelo libre en compañía de pilotos cualificados que ofrecerán vuelos de divulgación tándem, concertando los mismos en la carpa que se habilitará el mismo fin de semana en la playa de El Socorro.

En esta misma jornada del sábado se desarrollará el primer Paratrekking ‘Sube y vuela’. Se trata de la primera prueba de paramontaña organizada oficialmente en Canarias combinando trekking y parapente. De este modo, los atletas que deseen participar, competirán por realizar en el menor tiempo posible un recorrido a pie con el equipo de vuelo a cuestas desde El Socorro hasta la pista de despegue de La Corona, para emprender vuelo hasta llegar nuevamente a la playa. Según la organización, en esta prueba se ponen a prueba no sólo la resistencia física, sino la técnica y la concentración en vuelo.


El domingo continuarán desarrollándose los vuelos y se clausurará el evento con una cena en la que se entregarán los premios a los primeros clasificados de la carrera, además de repartir diversos premios sorpresa entre los asistentes.

Síguenos en:

No hay comentarios: