29 de octubre de 2013

El Ayuntamiento promociona el uso de la Casa de la Juventud a través de la campaña ‘Písala’

Se difundirán las acciones de este espacio público entre los estudiantes realejeros con el fin de dar a conocer sus prestaciones y utilidades

La Casa Municipal de la Juventud de Los Realejos pretende demostrar que sus puertas están abiertas y presentarse como uno de los principales servicios ciudadanos para la participación en el municipio. Así pues, desde la Concejalía de Juventud, dirigida por Sandra Pérez, se ha promovido una campaña bajo el lema ‘Písala’, con el fin de dar a conocer sus prestaciones y utilidades de cara a los jóvenes del municipio.

La iniciativa se promociona a través de las redes sociales y de flyers que son entregados en los institutos del municipio, encontrando en estas edades adolescentes a los principales destinatarios de un servicio ofrece múltiples opciones de asociacionismo, participación, cultura, educación o diversión, entre otras facetas, al público juvenil. La emisora municipal Radio Realejos contribuye también a la difusión de este servicio a través de cuñas, entrevistas y programas específicos dirigidos a los jóvenes.

“Queremos que los jóvenes conozcan lo que tienen a su disposición y que puedan hacer uso de ello, porque les pertenece”, explica la concejala de Juventud, Sandra Pérez. “Agradecemos desde el equipo de gobierno la implicación de los técnicos municipales del área al tratar siempre de motivar a los jóvenes a tomar más protagonismo en la sociedad en la que se insertan con diversas acciones a lo largo del año dirigidas a la educación en valores y a fomentar su espíritu crítico y participativo, y para ello la Casa de la Juventud es fundamental como centro neurálgico de estos objetivos”, apunta.

Presentación de proyectos, solicitud de salas para ensayos o para estudiar o trabajar en grupo, lugares habilitados para juegos o talleres, ordenadores con conexión a internet a disposición o simplemente espacios para compartir impresiones y fomentar el debate y una sociedad más crítica desde edades tempranas son algunas de las oportunidades que ofrece un servicio municipal como el de la Casa de la Juventud realejera, ubicada en la calle San Isidro frente al Mercado Municipal.

Este espacio permanece abierto de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas. Se puede contactar con la Casa de la Juventud también a través del número de teléfono 010 si se llama desde dentro del municipio o desde el 922.34.69.93 desde fuera de Los Realejos, en la dirección de correo electrónico juventud@losrealejos.es o en los perfiles de las redes sociales Facebook y Tuenti ‘Casa juventud Los Realejos’.


Síguenos en:

No hay comentarios: