7 de octubre de 2013

El Ayuntamiento actúa en Los Barros para la mejora en la evacuación de las aguas pluviales

El presupuesto asciende a 44.207 euros y se enmarca dentro del paquete de obras previstas en el ‘Plan de Barrios 2011-2015’


Este lunes, día 7 de octubre, han dado comienzo las obras previstas en la carretera de Los Barros consistentes en la mejora de la canalización para la evacuación de las aguas pluviales, una actuación enmarcada en el ‘Plan de Barrios 2011-2015’ del equipo de gobierno realejero y dotada con un presupuesto de 44.207 euros.

Explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “se dispone de los créditos municipales desde el 1 de enero, pero la falta de agilidad en las autorizaciones necesarias por parte del Consejo Insular de Aguas y del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife han provocado la demora en el inicio de las obras”.

“Pedimos disculpas a los vecinos y usuarios de esta importante vía de acceso al municipio por las molestias al coincidir esta obra con el inicio de la temporada de lluvias y por el propio desarrollo de los trabajos, pero hemos hecho todo lo posible por no prolongar más en el tiempo un problema que considerábamos urgente”, añade el edil realejero.

Cada vez que se producen lluvias intensas, este punto del municipio sufre problemas en la evacuación de las aguas, haciéndose necesaria una importante  obra de canalización. “Los Realejos sufre un déficit de planificación en la recogida de aguas pluviales que requiere de actuaciones más concretas y de gran envergadura en zonas más altas del municipio, pero debemos ir solventando otras situaciones como la que nos ocupa para evitar problemas mayores”, explica Domínguez.

El concejal de Obras y Servicios Territoriales, Domingo García, ha detallado que “las obras de canalización se ejecutarán desde el tramo inicial de la vía hasta el Barranco de La Carrera, al que se derivarán los vertidos de aguas pluviales recogidas, ya que ante jornadas de lluvias intensas el sistema de captación actual no es capaz de evacuar lo suficiente y se generan grandes charcos, acumulación de lodos e inundaciones en las viviendas colindantes”.


La actuación contempla además la mejora de un tramo de acera que no reúne las condiciones de uso adecuadas, con un mínimo ancho de paso y un deficiente estado del pavimento. “En la medida de nuestras posibilidades seguiremos tratando de dar solución a esos problemas concretos que afectan a determinados puntos del municipio a través del ‘Plan de Barrios’, que tendrá continuidad en la planificación presupuestaria del próximo ejercicio económico 2014”, apunta el alcalde.

Síguenos en:

No hay comentarios: