23 de octubre de 2013

Ayuntamiento y Endesa firman la escritura pública de la nueva subestación del municipio

La instalación se ubica en el Polígono Industrial La Gañanía y trata de reforzar la distribución eléctrica en Los Realejos y el resto de la comarca Norte

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el director de Distribución de Endesa en Canarias, Javier Sánchez Paz, firmaron este martes, día 22 de octubre, la escritura pública de la compra venta de las parcelas donde se está culminando la nueva subestación del municipio, una infraestructura que permitirá seguir incrementando la calidad del suministro eléctrico a esta localidad y que servirá de apoyo a la distribución de energía a la zona Norte de Tenerife.

La operación entre el Ayuntamiento y Endesa de compra-venta de las parcelas de propiedad municipal ubicadas en el polígono industrial La Gañanía para la construcción de la citada subestación se acordó en el año 2006, mediante un documento privado firmado por el director provincial de Endesa en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel de la Cruz, operación que este martes ha culminado con la firma de la escritura pública.

La subestación, incluida y aprobada en la Planificación Energética del Ministerio y prevista para su puesta en marcha en 2013, consta de dos transformadores 66/20 kV (kilovoltios) de 18 MVA (megavoltioamperios) y su función principal es reforzar la distribución de la zona Norte de Tenerife y de apoyo a las subestaciones  de Icod (Icod de Los Vinos) y Cuesta La Villa (La Orotava), además de proporcionar el suministro necesario para el Polígono Industrial La Gañanía y favorecer la disposición de un suministro redundante al Puerto de La Cruz.

De la subestación salen 9 líneas de media tensión, denominadas Cenicera, Abejera Mar, Abejera Monte, Mazapé, San Benito, Maritím 1, Maritím 2, Madroño y Piñera, que distribuyen energía a los municipios norteños de la isla de Tenerife. Esta obra ha supuesto una inversión total por parte de Endesa cercana a los 6,5 millones de euros.

“Es importante para el municipio de Los Realejos dejar de ser la cola del suministro eléctrico para convertirse casi en la cabeza, con este tipo de mejoras y la instalación que nos permitirá ser quienes derivemos la energía”, destaca el alcalde, Manuel Domínguez. “No somos ajenos a los problemas que en materia energética tiene nuestro municipio y estos avances van en la línea de intentar acabar con las molestas incidencias que nos hemos encontrado”, añade.


Síguenos en:

No hay comentarios: