3 de octubre de 2013

Arranca este sábado una nueva edición del programa formativo para madres y padres de Los Realejos ‘Diálogo diálogo’

Los ocho encuentros programados a lo largo del curso 2013-2014 tendrán lugar en el Espacio Cultural Casa de La Parra

El Espacio Cultural Casa de La Parra acogerá durante el presente curso 2013-2014 hasta ocho nuevos encuentros del programa formativo para madres y padres de Los Realejos ‘Diálogo diálogo’ que organiza la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Noelia González. La primera de las citas será este sábado, día 5 de octubre, a las 10:00 horas, bajo el título ‘Nuevas herramientas para conocernos y gestionarnos mejor: terapia holística, acercamiento al yoga y a la relajación’.

La jornada se extenderá aproximadamente hasta las 14:00 horas y será impartida por la profesora de yoga y educadora social Carla Robles Camín. El taller constará de una charla introductoria, una presentación y debate sobre factores que generan estrés, dinámicas familiares, el autoconocimiento y la relación mente y cuerpo. Se pasará a una parte práctica con clase de yoga básica enfocada a la corrección de la postura y la liberación de tensión. Concluirá la sesión con una introducción a la meditación.

El siguiente encuentro será el viernes 25 de octubre de 16:30 a 20:30 horas a cargo del gestor de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Los Realejos, Eugenio Hernández Luis. Se darán a conocer diferentes derechos del consumidor y cómo ejercerlos. Se hablará de sectores problemáticos del consumo y criterios adquirir responsabilidad como consumidores. Se expondrán casos prácticos para resolver en grupo y habrá una puesta en común. El objetivo final es aprender en familia a ser consumidores responsables.

“Con estas dos citas iniciales del mes de octubre de este ya histórico programa formativo de madres y padres de nuestro municipio y con el trabajo que han preparado los técnicos del área de Bienestar Social al confeccionar un programa más multidisciplinar, si cabe, que en ediciones anteriores, se demuestra que son muchos los ámbitos sociales que entran a formar parte de la educación diaria que pueden recibir nuestros hijos y en los que tenemos mucho que aprender como integrantes de familia”, indica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Pero el programa tendrá continuidad en los siguientes meses. Así en noviembre será la socióloga experta en políticas de igualdad de oportunidades Patricia Ojeda la encargada de hablar de las ‘Estrategias coeducativas para la formación en igualdad de nuestros hijos’. En enero de 2014 será el turno para la psicóloga y especialista en conflictología Eligia Rosa Rodríguez Rivero, que impartirá una jornada bajo el título ‘Conviviendo en familia: comunicación, afectos y resolución de conflictos’.

El psicólogo y experto en infancia y familia dirigirá un taller sobre el desarrollo socio emocional de los hijos, orientaciones y estrategias educativas en el mes de febrero. En marzo se abordará ‘El poder de la palabra en familia y las estrategias de comunicación’ con la coach personal, organizacional y de equipo Sabina Roleff Sosna.


La sesión prevista para el mes de abril versará sobre ‘Cómo prevenir y actuar desde la familia ante los hijos tiranos, exigentes y agresivos’, mientras que la jornada de clausura en mayo tendrá como título ‘Hoy exponemos nosotros’, animando así a madres y padres de la presente edición de ‘Diálogo diálogo’ a exponer los resultados de sus experiencias particulares.

Síguenos en:

No hay comentarios: