19 de septiembre de 2013

Resta apenas un mes para la recepción de trabajos del concurso de fotografía sobre Viera y Clavijo

La Concejalía de Juventud ha convocado este certamen con premios de 290 euros a la mejor imagen de cada una de las tres modalidades

Dentro de las actividades programadas para conmemorar el ‘Bicentenario del fallecimiento de José de Viera y Clavijo’ en su municipio natal por parte del Ayuntamiento de Los Realejos, la Concejalía de Juventud, que dirige Sandra Pérez, convoca un concurso de fotografía, cuyo plazo de admisión de obras se encuentra abierto hasta el 14 de octubre.

“Aunque no necesariamente se establece un requisito de edad para concursar en esta convocatoria, consideramos que desde la Concejalía de Juventud había que contribuir a impulsar la figura de José de Viera y Clavijo desde una perspectiva más atractiva, sobre todo para los jóvenes, como puede ser la fotografía y esas diversas temáticas que se plantean”, explica Sandra Pérez.

Esta iniciativa se articula en tres modalidades ‘Viera y la naturaleza’, ‘Viera y la Historia General de las Islas Canarias’ y ‘Viera en el siglo XXI’. Cada obra, que ha de ser inédita y original, puede presentarse a una de estas categorías y debe ir acompañada de un breve texto alusivo a la misma. Los premios a la mejor fotografía de cada una de estas tres modalidades estarán dotados con 290 euros.

Se admiten técnica y concepción libres, tanto en color como en blanco y negro, que han de presentarse en soporte rígido de cartón pluma de 40x50 centímetros, independientemente de su formato. En la parte trasera debe figurar el título de la fotografía, sin que conste el nombre del autor o autores.

Este trabajo debe presentarse en un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el título de la obra igualmente, junto a la leyenda ‘Certamen fotográfico Viera y Clavijo’. Dentro debe haber otro sobre menor en cuyo exterior aparezcan los mismos datos y en el interior, la identificación del concursante con nombre, apellidos, DNI, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

La presentación de las obras debe cursarse en el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del Ayuntamiento de Los Realejos de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas o los sábados de 09:00 a 12:00 horas. A las 13:00 del 14 de octubre concluye el plazo de admisión de trabajos.


El fallo del jurado se dará a conocer el 2 de diciembre de 2013, fecha a partir de la cual y hasta el 27 de diciembre, permanecerán expuestas todas las ilustraciones en la Casa Municipal de la Cultura como otro más de los actos del ‘Bicentenario del fallecimiento de José de Viera y Clavijo’.

Síguenos en:

No hay comentarios: