9 de septiembre de 2013

Niños y educadores etíopes agradecen al municipio de Los Realejos su aportación el programa SOS Etiopía

“Nuestras aulas están listas. Gracias Los Realejos”. Así reza la fotografía que desde Walmara (Etiopía), han hecho llegar los miembros de la Asociación Abay para el desarrollo en Etiopía. En ella, niños/as y educadoras del país africano agradecen al municipio de Los Realejos por el dinero obtenido en el proyecto ‘SOS Etiopía 2013’, celebrado en agosto del presente año en la Playa del Socorro, y que fue donado íntegramente para las acciones que desarrolla Abay. 

Gracias al granito de arena que el municipio de Los Realejos ha aportado, en Walmara, ya tienen una ampliación del Centro Polifuncional Abay, con tres nuevas aulas, cocina-comedor y baños, donde los niños y las niñas etíopes podrán ejercer su derecho para estudiar, y tendrán un mayor nivel de bienestar, a pesar de las condiciones del país. 

521 euros fue la cantidad recaudada durante la semana de actividades que organizó la Coordinadora de Colectivos Juveniles de Los Realejos NENEDAM y la Asociación Canaria de Familias Adoptantes en Etiopía, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Realejos y Agua Mineral Fonteide.

Dicho programa consistía en la tercera edición de Soco-Venta Solidario: un punto de venta de productos realizados por los miembros de los colectivos juveniles realejeros, para que todas las personas pudieran solidarizarse con la causa del pueblo etíope; en la puesta en marcha de una exposición de fotografías llamada ‘Proyectos de Abay en Walmara’, donde se podía conocer la realidad sociopolítica del país africano y los proyectos que lleva a cabo la ONG Abay, así como donar dinero para la causa de manera desinteresada, o adquirir información de la ONG. 

Por otro lado, también se llevó a cabo una jornada de actividades para niños ‘Una playa solidaria’, donde participaron muchos de los pequeños que habían sido adoptados por familias canarias, así como, cualquiera que estuviera en la playa. En dicha jornada, también se llevó a cabo una liberación de palomas y de tortugas.

Síguenos en:

No hay comentarios: