20 de septiembre de 2013

El equipo de gobierno organiza el primer foro de participación ciudadana para analizar la situación de la Cultura


‘Radiografía de la Cultura’ es el nombre de esta iniciativa, que se desarrollará el 19 de octubre, y que sentará a todos los colectivos culturales del municipio

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos, dirigida por Adolfo González, convoca el primer foro de participación ciudadana para analizar la situación cultural del municipio a celebrar el 19 de octubre bajo el título ‘Radiografía de la Cultura’.

El equipo de gobierno pretende así contactar con colectivos culturales, artistas, promotores y diversas entidades del ámbito para conocer y valorar la acción cultural que se desarrolla en Los Realejos y promover futuras iniciativas en este sentido.

“Queremos que los propios protagonistas de la cultura, que en este municipio está afortunadamente abanderada por tantos participantes, tengan voz a la hora de configurar las próximas acciones”, indica el concejal de Cultura, Adolfo González. Añade que “es vital también que los colectivos y personas vinculadas a la cultura se conozcan entre sí, por lo que este foro les ofrece la posibilidad por primera vez en este municipio de compartir foro de debate”.

“Nuestra intención es hacer un análisis conjunto de todo lo que en materia cultural se ha hecho históricamente y se viene haciendo en este municipio, y en base a ello plantear nuevas iniciativas extraídas de las opiniones de quienes fabrican el arte y la cultura en este municipio”, expone Adolfo González.


La Concejalía de Cultura de Los Realejos se ha marcado también el objetivo de acercar las actividades culturales a los diferentes barrios, por lo que “se debe necesariamente contar con las inquietudes y propuestas de los protagonistas de la cultura y con el tejido social de cada uno de estos núcleos”.

Síguenos en:

No hay comentarios: