17 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento y la Fundación Universidad La Laguna impartirán cursos de idiomas. Se pretende que en noviembre se pueda impartir un primer curso piloto y a principios de enero la oferta completa que abarca inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español para extranjeros.


Con el lema “Usa la Lengua”, el  Ayuntamiento de Los Realejos y la Fundación General Universidad  de La Laguna  suscribirán un acuerdo marco de colaboración  para la realización de un catálogo de actuaciones formativas en el municipio, que se centrarán, entre otros ámbitos, en la enseñanza de idiomas.
El Servicio de Idiomas oferta diferentes tipos de cursos  presenciales de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español para extranjeros. en formatos de cursos cuatrimestrales, intensivos, específicos y más recientemente se ha incorporado a la oferta un inglés B1 virtual para aquellos que necesiten una mayor flexibilidad.

Asimismo se puede realizar formación “in company” en aquellos casos en los que las empresas  nos soliciten cursos específicos para sus empleados, que además podrían bonificarse a través de la Fundación Tripartita,

Según Adolfo González Pérez Siverio, Concejal de Cultura, Los Realejos es el único municipio del norte de Tenerife que acogerá esta  iniciativa, que no sólo estará dirigida a estudiantes sino que pretende implicar a todo el sector comercial y empresarial del municipio y a aquellas personas  que deseen el aprendizaje de una segunda lengua (y en algunos casos de una tercera) pues esta demostrado que el conocimiento de idiomas es una inversión de futuro, porque enriquece la vida social y cultural del individuo y acrecienta las posibilidades de conseguir un  trabajo mejor.

Se pretende que en  noviembre se pueda impartir un primer curso piloto para que a principios de enero se pueda realizar la oferta completa. Las inscripciones se deben realizar online a través de la sede electrónica de la Fundación en  https://sede.fg.ull.es/es/idioma

Para el edil realejero, hoy en día el conocimiento de otro idioma es fundamental  porque es una herramienta que nos ayudará a capacitarnos  de cara a un futuro que será cada vez más exigente con el dominio de otras lenguas.

En los cursos, que se desarrollarán en la Casa de la Cultura, se establecerá un descuento para alumnos de la comunidad universitaria y empadronados en Los Realejos.



Síguenos en:

No hay comentarios: