13 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento regulará con semáforos el tráfico de entrada y salida al Colegio de la Pureza

Se pretende, con la colaboración del Cabildo, dar solución a un problema que desde hace más de 20 años afecta a vecinos, comunidad educativa y a los miles de usuarios de esta vía 

El Ayuntamiento de Los Realejos procederá a la realización de obras de acerado y colocación de semáforos en la entrada de acceso al Colegio de La Pureza, con el propósito de solucionar el grave problema circulatorio que viene sufriendo esta zona desde hace más de 20 años.

Se pretende. según Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos, “que se mejoren las condiciones del tráfico para que tanto la comunidad educativa, los vecinos que residen en la urbanización de montaña de El Fraile y los miles de usuarios que utilizan esta vía, puedan ver mejoradas las condiciones de seguridad de una vía que presenta muchos problemas en las horas de entrada y salida de este centro educativo”.

El tramo de la vía afectada por las mejoras, no cuenta con aceras adecuadas para el transito de personas, por lo que las obras a realizar consistirán en la colocación de aceras y pasos de peatones, la instalación de semáforos de regulación del tráfico y la mejora del carril de acceso y salida de la calle Ciudad Jardín, actuación que se realizará con la colaboración del Cabildo de Tenerife. 

En 2002 parecía que los problemas de acceso al colegio se habían solucionado con la apertura de una nueva vía que con una longitud de 436 metros discurre por la parte baja del centro escolar y permitiría a los padres y al transporte colectivo dejar y recoger a los alumnos con las máximas garantías de seguridad. Una obra que fue financiada de forma compartida entre el Ayuntamiento y el Cabildo Insular de Tenerife, y que contó con un presupuesto de 360.600 euros.

La apertura de grandes superficies comerciales en las cercanías provocó que aumentase de manera significativa el tráfico dando al traste con una actuación que parecía definitiva. Se da la circunstancia de que son los primeros dispositivos de señales de este tipo con que cuenta el municipio y supondrá una inversión superior a los 32.000 euros.

Síguenos en:

No hay comentarios: