26 de septiembre de 2013

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan el asfaltado de la carretera de Puerto Franco hasta San Vicente

El área insular de Carreteras realizaría la obra en los próximos meses y el consistorio asumiría luego la vía dotando de alumbrado y acerado

Se ha materializado el acuerdo anunciado entre Ayuntamiento de Los Realejos y Cabildo de Tenerife para buscar una solución a la deficiente situación de la vía TF-334, más conocida como carretera de Puerto Franco, que enlaza con el núcleo de San Vicente y con la continuación de la TF-5. Tras pedir el Cabildo que el consistorio se hiciera con la titularidad de esta vía hasta ahora insular, el Ayuntamiento negoció hasta definir que lo hará en el momento en que presente su total repavimentación.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha encabezado estas negociaciones tras la insistencia vecinal y el avanzado estado de deterioro que presenta la calzada en varios de sus tramos. La previsión transmitida por el Cabildo de Tenerife al dirigente municipal apunta al inicio de las obras de asfaltado antes de finalizar el presente año.

“No podíamos desaprovechar la oportunidad de que esta carretera fuera arreglada como corresponde y no estábamos dispuesto a asumir la titularidad sin nada a cambio, como en el pasado mandato se hizo con la vía de Toscal Longuera, cuyo proyecto de mejora, tras invertir el Ayuntamiento cerca de 2 millones de euros, no pudo siquiera contemplar la reforma integral desde El Castillo, pues requería de una inversión mayor inaccesible para las arcas municipales”, señala el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

“Nos encontramos pues, en un momento histórico en las competencias de carreteras en la isla en el que el Cabildo pide a los ayuntamientos que se hagan cargo de aquellas que discurran por sus respectivos municipios, pero no lo haremos a cualquier precio, antes hemos exigido el asfaltado de la vía y agradecemos pues la predisposición del consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, al asumir esta mejora tras varios años sin inversión de la máxima institución de Tenerife en sus carreteras en este municipio”, explica Domínguez.

Ha sido determinante, pues, la serie de reuniones y conversaciones que han mantenido ambos representantes municipal e insular para buscar una solución a un problema heredado desde hace años en Los Realejos y que había derivado incluso meses atrás en una recogida de centenares de firmas entre vecinos y usuarios de la vía pidiendo la necesaria mejora de la misma que el propio alcalde, Manuel Domínguez, trasladó al Cabildo de Tenerife.

La corporación insular se compromete así al asfaltado de la vía y arcenes y una vez ejecutados estos trabajos se iniciaría el expediente de cesión de la carretera, quedando en manos del Ayuntamiento de Los Realejos para posteriormente dar luz verde a su intención de dotación del alumbrado y de varios tramos de acerado.

Síguenos en:

No hay comentarios: