12 de agosto de 2013

Los Realejos ofrece una iniciativa formativa dirigida a la búsqueda activa de empleo este miércoles


Esta acción se suma a otros cursos para la obtención de la TPC, manejo de motosierra, iniciación a la informática

El área de Empleo del Ayuntamiento de Los Realejos continúa ofreciendo acciones dirigidas a la formación de los vecinos del municipio. La próxima de las iniciativas será este mismo miércoles, día 14 de agosto, y consiste en una charla bajo el título ‘Búsqueda activa de empleo a través de la formación’, a celebrar en la Casa Municipal de la Cultura con carácter gratuito a las 17:00 horas. Imparte la sesión el centro de formación ‘Renov@ Tenerife’, con la colaboración de la Concejalía de Empleo de Los Realejos, que dirige Noelia González.

“Continuamos aportando, en la medida de nuestras posibilidades, esos pequeños granos de arena para combatir las cifras de desempleo que nos afectan de manera generalizada”, indica la concejala. “Desde la corporación municipal podemos acogernos a los convenios de otras administraciones, fomentar la inversión y el autoempleo en Los Realejos y ofrecer medidas formativas para conseguir que nuestros vecinos accedan mejor preparados al mercado laboral, y en ese margen de maniobra es donde nos estamos moviendo”, añade la representante municipal de Empleo.

El catálogo formativo que ha promovido la Agencia de Desarrollo Local de Los Realejos en los últimos meses ha integrado, aparte del curso que se cita, la formación específica para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), el curso para el manejo de motosierra, cursos de iniciación y avanzado de informática, colaboración con una escuela de corte y confección textil del municipio, entre otras propuestas. Además, se ofrece el ‘Cheque emprendedor’ para la promoción del autoempleo, se ha avanzado en la construcción de la sede del futuro vivero de empresas, dirigido a la creación de nuevos proyectos de negocio, y se trabaja ya en el sistema administrativo de gestión del mismo.

En cuanto a los convenios con otras administraciones, en la mañana de este lunes, día 12 de agosto, 27 personas fueron recibidas por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, la propia concejala y su compañero responsable de las empresas municipales, Domingo García, como beneficiarias de un Programa de Fomento del Empleo Agrario promovido desde el Gobierno de España y que permitirá su contratación durante tres meses fundamentalmente para desarrollar tareas de limpieza y mantenimiento en caminos y vías rurales bajo una serie de requisitos marcados por la propia iniciativa, como haber cotizado en el Régimen Especial Agrario, siendo seleccionados por el Servicio Canario de Empleo.

“Si bien esta contratación temporal puede aliviar de manera temporal la situación de algunas familias, inisistimos en que el futuro laboral pasa necesariamente por la formación y el reciclaje de aquellas personas que optan a un puesto de trabajo, por lo que volvemos a incidir en la necesidad de acudir a iniciativas formativas como la de este miércoles o a todas aquellas acciones y propuestas que se ofrezcan desde ésta u otras administraciones”, destaca Noelia González, quien invitó a ello a los propios presentes, “pues con estas iniciativas orientativas pueden encontrar nuevos yacimientos de empleo”.

Continúa así la tendencia defendida por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “de no quedarnos de brazos cruzados aún no teniendo la competencia directa en materia de empleo, pues es el problema más importante por el que atraviesa este municipio”. El primer edil realejero coincidió con la titular de Empleo en señalar que “la formación es vital para conseguir mayor competitividad en el mercado laboral y ése será uno de los ejes a seguir en la acción de este equipo de gobierno”.

Síguenos en:

No hay comentarios: