23 de agosto de 2013

Los Realejos destina 20.000 euros a las ayudas a estudiantes y amplía la convocatoria a nuevas disciplinas

Aparte de universitarios y alumnos de Formación Profesional como hasta ahora, podrán ser beneficiarios los del Bachillerato Artístico y el Conservatorio

Con el objetivo de facilitar la formación del alumnado realejero que requiera desarrollar sus estudios fuera del municipio por no impartirse la disciplina elegida en Los Realejos, la Concejalía de Educación vuelve a convocar la línea de ayudas dotada con 20.000 euros que se materializa en la entrega de bonos de guagua para el traslado a los respectivos centros.

El plazo para presentar solicitudes se abre este sábado, día 24 de agosto, y finaliza el próximo 31 de octubre. Además de alumnos universitarios y de ciclos de Formación Profesional como en la última convocatoria, se incorporan como posibles beneficiarios los alumnos del Bachillerato Artístico que se cursa en la Escuela de Arte Fernando Estévez y los del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife y el Superior de Música de Canarias.

“En los tiempos que corren la formación es imprescindible y para nosotros una prioridad y la distancia de Los Realejos a determinados centros, ya sean universitarios o de otro ámbito, no debe ser un hándicap para aquellos realejeros que deseen prolongar sus estudios”, indica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. “Ya el pasado año hicimos un esfuerzo incrementando en 5.000 euros esta partida presupuestaria y en este año la mantendremos en 20.000 euros además de extenderla a estudios que hasta ahora no entraban en la convocatoria”, agrega.

Las solicitudes han de presentarse a través del Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del Ayuntamiento de Los Realejos. En base a unos criterios técnicos de priorización se concederán estas ayudas dirigidas a aminorar los costes que los traslados a los respectivos centros de estudios supondrán durante el curso entrante 2013-2014.

“Somos conscientes de que la coyuntura económica y los costes de desplazamiento que supone cursar determinada formación académica priva en ocasiones a algunos realejeros a continuar con sus estudios, por lo que seguiremos, en la medida de nuestras posibilidades, potenciando este tipo de iniciativas en pro de los alumnos del municipio”, recalca la concejala de Educación, Sandra Pérez.

La también concejala de Transportes de Los Realejos insiste en que “el uso del transporte colectivo supone además una medida en pro de la sostenibilidad, ya que muchas veces nos encontramos una larga cola de vehículos con dirección al área metropolitana con un solo ocupante”. En este sentido, anima a los alumnos realejeros, sean o no beneficiarios de estas ayudas, “a que intenten coordinarse también compartiendo vehículos como medida de ahorro y respeto al medio ambiente”.

Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de este viernes, día 23 de agosto, se extiende el plazo de solicitudes desde el sábado 24 de agosto hasta el próximo 31 de octubre, tiempo en el que los interesados deben justificar con la documentación pertinente una serie de requisitos, entre ellos tener residencia habitual e ininterrumpida en el municipio al menos durante los dos últimos años, estar matriculados en primero o segundo ciclo de una carrera o grado en la Universidad de La Laguna o en un ciclo formativo en otro municipio por no existir estos estudios en Los Realejos o bien en el Bachillerato Artístico o en los estudios musicales del Conservatorio, no percibir la unidad familiar rentas superiores a unos parámetros estipulados en las bases en función de su número de miembros y no ser beneficiario de becas por parte del Ministerio de Educación y Ciencia.

Las instancias están a disposición de los interesados en el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del Ayuntamiento de Los Realejos de lunes a sábado de 09:00 a 13:00 horas, debiendo ser presentadas igualmente por registro de entrada en este mismo lugar. Para más información, se pueden poner en contacto igualmente a través del teléfono marcando el 010 desde dentro del municipio o el 922.34.62.34 desde fuera del mismo.


La comisión de valoración estará constituida por una comisión de valoración y selección formada por la concejala de Educación, Sandra Pérez, como presidenta, otro concejal del grupo de gobierno, uno por cada grupo de la oposición y un funcionario de Cultura, actuando éstos como vocales, y otro técnico del área como secretario.

Síguenos en:

No hay comentarios: