2 de agosto de 2013

El Ayuntamiento tramita ocho proyectos de inversión en zonas rurales del municipio por valor de más de 235.000 euros

La documentación está siendo valorada por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias esperando su conformidad después del verano

El Ayuntamiento de Los Realejos solicita al Gobierno de Canarias, dentro de su línea de subvenciones para la mejora de la calidad de vida en zonas rurales, hasta ocho proyectos de inversión. Las áreas de Desarrollo Rural y la Unidad de Obras y Proyectos del consistorio realejero, dirigidas por los concejales Domingo García y Adolfo González, respectivamente, han trabajado codo con codo para sacar adelante estas solicitudes que han sido remitidas al Ejecutivo autonómico.

“Hemos tratado de hacer un reparto equitativo en las solicitudes entre los diferentes núcleos que pueden optar a este tipo de ayudas para zonas rurales, como son Icod el Alto, Palo Blanco, Las Llanadas y La Ferruja”, explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.  “En total hemos presentado ocho proyectos distintos con un presupuesto total de más de 235.000 euros para la mejora de nuestras zonas de medianías en base a las demandas vecinales”, añade el primer edil.

Para el concejal de Desarrollo Rural,  Domingo García, “es de agradecer la puerta a disposición de los ayuntamientos en este ejercicio económico de esta línea de subvenciones, dado que nos ayudan a financiar proyectos concretos y cerrados presupuestariamente para esas infraestructuras públicas de las zonas rurales que son sometidas generalmente a un mayor grado de deterioro por ubicación, condiciones meteorológicas y demás factores”.

Añade García que “se han recogido demandas vecinales de estas zonas para establecer un criterio de priorización e intentar dar salida a los problemas que se han detectado y que de ser admitidos por el Gobierno de Canarias complementarán la línea de inversión del ‘Plan de Barrios’ municipal que tiene similar objetivo”.

Así pues, ya el Ayuntamiento de Los Realejos ha presentado las correspondientes memorias valoradas de ocho proyectos y en los próximos días presentará la documentación que se le vaya requiriendo de manera complementaria y a expensas de la aprobación por parte del Ejecutivo autonómico.

Los proyectos presentados son la ampliación del edificio de servicios en el campo de fútbol de Palo Blanco, los aseos públicos en el campo de fútbol La Zarza de Icod el Alto, la reparación de humedades en el Centro Social de Palo Blanco, un área recreativa y de ocio en El Andén, la colocación de marquesinas para paradas de guaguas en distintos puntos, reposición de la impermeabilización y mejora del Centro de Salud de Palo Blanco, reposición de la impermeabilización de la cubierta de la Asociación de Vecinos de Las Llanadas y aseos en el polideportivo del CEO La Pared.

Hay que señalar que estas subvenciones del Gobierno de Canarias tienen como objetivo y admiten de este modo la presentación de proyectos para dotación de servicios básicos para la economía y población rural, la renovación y desarrollo de estas zonas y la conservación y mejora de todo el patrimonio rural. “Esperamos, pues, que los proyectos presentados por este Ayuntamiento reciban el visto bueno y los vecinos puedan ver cumplidas así sus demandas”, indica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.


Desde la Concejalía de Desarrollo Rural de Los Realejos se siguen promoviendo proyectos que redunden en la mejora y conservación del medio rural, así como la captación de recursos de otras administraciones en este sentido, cuestiones fundamentales para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de estas zonas.

Síguenos en:

No hay comentarios: