9 de agosto de 2013

El Ayuntamiento informa de la reanudación de las obras en el centro comercial y aparcamientos de San Agustín

El pasado miércoles, día 7 de agosto, se otorgó a la empresa la licencia para finalizar las obras antes de 5 meses por un montante de 346.097 euros

El Ayuntamiento de Los Realejos informa de la reanudación esta misma semana de las obras en el centro comercial y de aparcamientos ubicado en la zona de El Puente en San Agustín, tras otorgar a la empresa la licencia de finalización de los trabajos pendientes en la infraestructura, con un plazo de ejecución previsto de 5 meses y un presupuesto de 346.097 euros.

La entidad a quien corresponden los derechos de edificación y explotación de los aparcamientos públicos y locales comerciales de esta infraestructura ya ha comenzado los trabajos previos de vallado perimetral y medidas de seguridad pertinentes. En los próximos días comenzará el grueso de las obras, que consistirán en la finalización de los locales comerciales, zonas comunes, plaza superior y exteriores del edificio, así como la puesta a punto de las plantas de aparcamientos.

Cabe recordar que esta edificación lleva paralizada algo más de 7 años y que el actual gobierno local ha hecho uso de todas las herramientas jurídicas y administrativas a su disposición para reactivar definitivamente esta inversión y futuro servicio público ajustando el procedimiento a los plazos legales mínimos.

El inicio de los trabajos ha sido recibido positivamente por el tejido comercial del municipio, especialmente por los empresarios de la zona comercial de San Agustín, quienes han transmitido al equipo de gobierno realejero su satisfacción por la eficacia y perseverancia a la hora de dar solución a esta importante demanda. El edificio se distribuye en 4.972 metros cuadrados de garajes, 2.251 de locales comerciales y 1.218 destinado a jardines y plaza.


La capacidad del aparcamiento proyectado es de 134 plazas para automóviles, 9 plazas para motocicletas y 3 plazas de aparcamientos adaptadas para minusválidos. La edificación contará además de servicios de zona de carga y descarga de apoyo a la zona comercial, ubicada en el interior del edificio con previsión de montacargas hasta el Nivel 1. Asimismo se contemplan varios aseos adaptados.

Síguenos en:

No hay comentarios: