7 de julio de 2013

Lectura del pregón de las Fiestas del Carmen en Los Realejos



Isaac Valencia alcalde de La Orotava, habló de su devoción por la Virgen del Carmen, Patrona del Valle de La Orotava, en un emotivo pregón de las Fiestas del Carmen 2013 en Los Realejos. Fotos: Juan Diego del Pino.



El alcalde de la Villa de La Orotava, Isaac Valencia Domínguez, ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas de julio de Los Realejos que se celebran en honor a la Virgen del Carmen, con la lectura del Pregón. El primer mandatario villero ha expresado, con emotividad, su vivencias ligadas a estas tradicionales fiestas a las que ha acudido año tras año durante los 30 que lleva de alcalde, aunque ya asistía a las mismas desde niño. Confesó algunas experiencias que le han marcado la vida, ligados a la Virgen del Carmen, y por ello su gran devoción desde pequeño. También destacó su admiración a todos los que veneran a la imagen realejera, Patrona del Valle. 

Valencia agradeció a su homólogo Manuel Domínguez que le brindara la oportunidad de ser el pregonero; y el alcalde de Los Realejos, aunque no estaba presente en el acto, sí le dejó unas palabras escritas de reconocimiento a  merecer ser el mantenedor de estos festejos, además de agradecerle que aceptara tal petición. El evento, que tuvo lugar a las 12:00 horas de este domingo 7 de julio, en la Plaza de San Agustín y que también englobó la presentación de las candidatas a los títulos de Reina y Princesa del Mar adulta e infantiles, fue presidido por el alcalde accidental Adolfo González Pérez-Siverio, y la concejala delegada de Fiestas, Isabel Socorro González. También asistió el primer teniente de alcalde de La Orotava, Francisco Linares.
  
Isaac Valencia incidió en que “aunque vivimos tiempos complicados, debemos trabajar más que nunca unidos por el beneficio de nuestro pueblo y por el de la ciudadanía en general”. En este sentido, invitó al diálogo y una mayor unidad entre los municipios del Valle “para hacer realidad proyectos que redunden en un mejor vivir de todos”. “Tenemos que dejar a un lado los condicionantes políticos y aunar todas nuestras fuerzas para ir de una misma mano, por un mismo camino y una misma dirección, y poder así contribuir en el progreso y bienestar de la ciudadanía de la comarca, por la que estamos aquí y a la que le debemos respeto y compromiso por encima de todo”, puntualizó. La Virgen del Carmen ha hecho en múltiples ocasiones de nexo de unión entre los municipios del Valle, y ello debe servir de ejemplo.


Al finalizar la lectura del pregón, el alcalde accidental de Los Realejos hizo entrega de un obsequio, representativo del municipio, a Isaac Valencia Domínguez. 

Síguenos en:

No hay comentarios: