15 de julio de 2013

El Socorro incorpora a su tercer socorrista y en agosto llegará el cuarto a través del convenio con el Gobierno de Canarias

Además, alumnos de Salvamento y Socorrismo realizarán prácticas de formación en la playa realejera a través de un convenio con la Federación

 

La seguridad y la prevención de las emergencias continúan siendo un pilar en la política del actual equipo de gobierno de Los Realejos encabezado por su alcalde, Manuel Domínguez. Como cada año, la playa de El Socorro registra su mayor afluencia de usuarios en los meses de julio, agosto y septiembre, y es por ello que se ha decidido reforzar el servicio de socorristas. A los dos que desempeñaban funciones en la actualidad, se suma un tercero que comenzó este mismo lunes, día 15 de julio.

A ello hay que añadir que una vez comiencen a trabajar para el Ayuntamiento de Los Realejos de manera temporal los más de 70 desempleados que llegarán en agosto a través del convenio anual con el Gobierno de Canarias, uno de ellos irá igualmente a desarrollar las tareas de socorrista en la citada playa, coincidiendo así simultáneamente hasta cuatro.


Desde la Concejalía de Playas, que dirige Benito Dévora, se informa además de que próximamente y en virtud de un convenio con la Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo, hasta ocho personas se incorporarán previsiblemente con sus prácticas de formación obligatoria en esta materia a la cala realejera de manera temporal.

Síguenos en:

No hay comentarios: