1 de julio de 2013

El gobierno realejero eleva hasta 100.000 euros la inversión en las obras de los colegios para este verano


El equipo liderado por Manuel Domínguez incrementó en 40.000 euros esta partida 
para resolver problemas  en los centros escolares

Los centros escolares de Infantil y Primaria del municipio de Los Realejos serán objeto a partir del próximo mes de julio de un nuevo paquete de actuaciones en las llamadas obras del RAM (reforma, acondicionamiento y mejora), que se llevan a cabo en cada período estival. Si bien en el pasado ejercicio económico el Ayuntamiento de Los Realejos mantuvo el nivel de inversión de años anteriores en este concepto, unos 60.000 euros, el alcalde, Manuel Domínguez, y la concejala de Educación, Sandra Pérez, coincidieron en que “hacía falta incrementar esta inversión hasta los 100.000 euros para ir resolviendo esos problemas que no se pueden prolongar más en el tiempo por la seguridad y condiciones de salubridad de los propios niños”

Así pues, la partida presupuestaria del RAM, crece en este 2013 en Los Realejos en 40.000 euros con respecto al ejercicio precedente. “En función de las propias demandas que nos hace llegar el profesorado o las asociaciones de madres y padres de alumnos de los diferentes centros escolares, se elabora un catálogo de necesidades a cubrir dentro de este proyecto de obras, que se van satisfaciendo bajo criterios técnicos de priorización”, señala Sandra Pérez.

Las referidas actuaciones se distribuirán entre los diez centros de Infantil y de Primaria de Los Realejos, como son el de Palo Blanco, Mencey Bentor de La Cruz Santa, La Montañeta, Pérez Zamora, Agustín Espinosa, San Sebastián, Toscal-Longuera, El Lance, CEO La Pared y Lomo Andén. Se llevarán a cabo durante los meses de verano al objeto de que durante el período lectivo del próximo curso 2013-2014 ya presenten su mejor cara y se eviten las molestias en el desarrollo de la propia actividad pedagógica a alumnado y profesorado.


Básicamente se trata de tareas de pavimentación, impermeabilización, mejora de pluviales y algunos trabajos de albañilería, carpintería o cerrajería. 

Síguenos en:

No hay comentarios: