30 de julio de 2013

El Ayuntamiento promueve la formación para desempleados a través de un convenio con Afedes


Mejorar la calidad y la oferta educativa y favorecer el acceso al mercado laboral a colectivos de dificil inserción son los principales objetivos

La Concejalía de Empleo de Los Realejos, que dirige Noelia González, ha propiciado la firma de un convenio de colaboración con la Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte (Afedes), con el objetivo de mejorar la calidad y oferta educativa a desempleados y favorecer así el acceso al mercado laboral a colectivos de difícil inserción.

Ambas partes reconocen en el citado convenio la importancia que la información, la formación y el empleo tienen en la sociedad para el desarrollo y el bienestar de la misma. El acuerdo se materializa básicamente en la puesta a disposición por parte del Ayuntamiento de Los Realejos de instalaciones de titularidad municipal para el desarrollo de cursos de formación para desempleados, siempre a través de la correspondiente solicitud formalizada previamente.

“Para nosotros es muy importante que existan asociaciones como ésta cuyos objetivos se fundamentan en ofrecer una mano de obra más competitiva al mercado laboral facilitando formación para desempleados, con un gran esfuerzo además en los colectivos que más difícil tienen previsiblemente su reincorporación al mismo”, señala el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

“Nosotros hemos de seguir en la misma línea de faciltiar todas aquellas iniciativas encaminadas al fomento del empleo y la vía de la formación es fundamental para ello”, insiste el primer edil realejero. La oferta formativa de Afedes se subdivide en presencial, on line y con prácticas, además de una sección de formación infantil.

La labor de la asociación va más allá y también desarrolla servicios de orientación e intermediación laboral dirigidas a personas asociadas a la entidad y beneficiarias de proyectos, entre ellas, principalmente personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla (mujeres víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, desempleados/as de larga duración, personas discapacitadas, jóvenes…), con el objetivo final de lograr su inserción laboral, como ya se ha señalado.


Afedes trabaja de este modo el perfil profesional, el nivel de motivación, el objetivo laboral y la detección de necesidades. Ayudan en la elaboración del currículum, las cartas de presentación, trabajan diversas técnicas para superar la entrevista laboral y ofrecen formación dirigida a la búsqueda activa de empleo. Además cuentan con una amplia bolsa de trabajo y una guía de recursos de empleo de la isla de Tenerife.

Síguenos en:

No hay comentarios: