8 de julio de 2013

El Ayuntamiento acomete a partir de esta semana la obra de mejora de la plaza de Toscal Longuera

Se atenderá así esta vieja demanda solucionando problemas de barreras arquitectónicas, humedades y reforma integral de este espacio público

La plaza de Nuestra Señora de Guadalupe Toscal Longuera será objeto de reforma y mejora dentro del Plan de Barrios 2011-2015 de Los Realejos a partir de esta semana en una actuación impulsada por el equipo de gobierno municipal tras atender una vieja demanda de los vecinos de la zona. Sobre este espacio público se asienta la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y bajo la misma el centro de mayores, salones parroquiales y la cripta del núcleo poblacional.

La obra, que afectará a una superficie aproximada de 325 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de licitación de 94.071,73 euros y un plazo de ejecución de tres meses. “Los problemas de filtraciones y humedades en los locales y la falta de accesibilidad de la plaza generaba incomodidades que los usuarios de la misma y de los salones vecinales y templo parroquial venían reclamando durante muchos años, lo que nos ha llevado a proyectar esta importante actuación”, señaló el alcalde accidental, Adolfo González, quien dio cuenta así de aquello que los vecinos han venido transmitiendo fundamentalmente al alcalde, Manuel Domínguez, y a la concejala de zona, Sandra Pérez.

Según los informes técnicos, existe una deficiente impermeabilización que afecta a los referidos locales y los accesos actuales no presentan las condiciones de accesibilidad necesarias y reglamentarias. Esto provocará la demolición y retirada del pavimento existente para proceder a su nueva impermeabilización y pavimentación.

Además se cubrirán los patios de ventilación mediante un sistema que garantice la misma y la iluminación pero que evite la entrada de aguas pluviales. En cuanto a la accesibilidad de la plaza, se ejecutará una rampa con frente a la calle Chile, en la que también se colocará un imbornal para favorecer la recogida de aguas de lluvia con acometida a la red de saneamiento municipal. Se remodelará igualmente la escalera que da acceso a la plaza desde la calle Toscal Longuera.


El presupuesto también contempla el repaso de revestimientos y pinturas del local social, además de los trabajos de cerrajería metálica para la ejecución de una rampa desmontable para la escalera que conecta la plaza con la calle Toscal Longuera para las diferentes celebraciones religiosas y los correspondientes traslados de las imágenes.

Síguenos en:

No hay comentarios: