15 de julio de 2013

Campeonato de Canarias de Atletismo en Los Realejos

El Estadio de Los Realejos acogió el XXVII Campeonato de Canarias Absoluto de Atletismo de Pruebas Combinadas y resto de pruebas de carreras saltos y lanzamientos de las categorías Absoluta y Júnior, además del Regional de los 10.000 metros, con la participación de unos 200 deportistas. 
Este campeonato fue la última oportunidad para que los atletas hicieran la mínima para el próximo Campeonato de España.

Los agraciados con el pasaporte fueron muy pocos, entre ellos Ignacio de Esquiroz (Tenerife Cajacanarias) con 14.50 en el 110 metros vallas, Simón Siverio (Tenerife Cajacanarias) con 2,16 metros en altura, Abdelkarim Tonati (CAI Gran Canaria) con 55.08 en el 400 vallas, Alice Matejkova (Valencia Terra y Mar) en disco con 48,29, y por último los hermanos Joaquín y Germán Millán en peso, ambos del Tenerife Cajacanarias, con 18,30 y 17,83 metros, respectivamente. Esta vez se impuso la técnica circular de Joaquín al lanzamiento lineal de Germán.
En el capítulo de medallas fue el Tenerife CajaCanarias el gran triunfador, ya que logró 19 títulos regionales, mientras que el CAI Gran Canaria sumó once. Buena actuación del club grancanario UAVA, con 3 oros. Los relevos 4x100 masculino y femenino fueron para el CAI Gran Canaria, que dispone de unos relevistas muy jóvenes, pero con gran talento.
Ahora a esperar la cita del Campeonato de España, que tendrá lugar en Alcobendas los días 27 y 28 de agosto. El DIA.

Síguenos en:

No hay comentarios: