12 de julio de 2013

AUTOMOVILISMO, PRESENTADA LA V SUBIDA A EL TANQUE


Isaac León, Presidente de la Escudería Daute de Los Realejos, anunció que dejará la presidencia de la Escudería Daute Realejos por motivos profesionales.
  
Las instalaciones del Restaurante – Mirador Lomo Molino con una de las mejores vistas de Tenerife, fueron las encargadas de recibir a los compañeros de los medios de comunicación y autoridades políticas y deportivas que no querían perder la ocasión de conocer los entresijos de esta edición de la prueba.

Así, el primero en tomar la palabra fue el presidente de la Escudería Daute, Isaac León, quien tras dar la bienvenida, agradeció los esfuerzos organizativos de las instituciones así como el de los miembros de su Escudería que en este años,  han sabido organizar tres pruebas deportivas bastante intensas. Con emoción en sus ojos, anunció que tras esta prueba deportiva abandonará su puesto como máximo responsable de la Escudería por motivos estrictamente profesionales, pero que seguirá vinculado a la misma y al mundo del motor. Se emocionó al recordar a su equipo y cuando comenzó a trabajar por automovilismo en el norte de Tenerife.

Benito Rodríguez, presidente de la FIASCT agradeció a los presentes su apoyo y colaboración para con el deporte y con el motor así como felicitó al Ayuntamiento de El Tanque por apostar nuevamente por esta prueba. Además tuvo unas palabras sinceras para Isaac León a quien agradeció todo el esfuerzo realizado estos años junto a su equipo para ser la escudería que más pruebas organiza, fruto de trabajo y tesón intensos.

Hablamos de la importancia que tiene la seguridad, el respeto al medio ambiente y los entornos protegidos de Garachico y El Tanque, y sobre todo, evitar en lo posible conductas temerarias al volante, en lo que incidió Juan Carlos Alonso, alférez de la Guardia Civil y responsable de las pruebas de motor de este cuerpo. Resaltó la necesidad de respetar las normas y tener conciencia para evitar cualquier tipo de susto y/o desgracia posible. Además, resaltó el trato cordial y de amistad que lo unía a Isaac León y le deseo todo lo mejor en su nueva andadura profesional.

Los Patrocinadores también tienen un papel fundamental en la realización de esa subida. En este sentido tomó la palabra José Hernández en representación de los comerciantes de El Tanque y como gestor de la estación de servicios Repsol de dicho municipio quien intervino en el sentido de agradecer el esfuerzo de realizar este tipo de pruebas deportivas en el municipio por el renombre, la publicidad y la afluencia de público al municipio. José Santana, gerente de Orvecame, destacó además el firme compromiso de la marca con este deporte y que se manifiesta en cada carrera, además de animar a Isaac León y al próximo presidente/a a trabajar de manera igualmente intensa para conseguir como mínimo los mismos resultados satisfactorios que ha conseguido la Escudería Daute en estos años.

El coordinador de seguridad de la Prueba, Eduardo Sánchez, explicó los pormenores del despliegue de seguridad que contará como siempre de todos los medios necesarios para atender de manera rápida y eficaz cualquier tipo de emergencia. Premisa fundamental en la organización de las pruebas por parte de la escudería realejera.

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife también nos acompañó en esta presentación. María del Cristo Pérez Zamora se mostró muy ilusionada con el esfuerzo realizado, a pesar de la crisis, poder mantener la subida y agradeció a los organizadores, deseándoles lo mejor, para el evento. Una emotiva intervención en la que recordó su primera experiencia a bordo de un coche 0, en este caso con Manolo Mesa, en la tercera edición. Tuvo además unas bonitas palabras para Isaac León y su familia, allí presente, animándole a perseguir su sueño en otros ámbitos de la vida.

Cerró el acto el Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de El Tanque, Román Martín, quien se mostró muy satisfecho por la organización y preparación de la prueba así como del trabajo desarrollado, deseando que disfrutemos de la prueba y también de las maravillas y excelencias de su municipio que nos ofrece paisaje, gastronomía y buena gente. Además recordó el esfuerzo económico de las empresas patrocinadores y las labores de seguridad de su policía local, protección civil, comisarios de ruta, guardia civil, cruz roja, bomberos, etc.. Recordó además la novedad, en esta edición, de la regularidad en esta prueba valedera para el campeonato provincial e interprovincial de montaña.


Síguenos en:

No hay comentarios: