3 de junio de 2013

Salen a licitación las obras de la calle Real de La Cruz Santa

El Ayuntamiento adelantó sus 376.000 euros de aportación en el presente ejercicio para posibilitar el inicio de la tramitación

El Ayuntamiento de Los Realejos procedió a adelantar en este 2013 el total de la aportación que tenía prevista para dos ejercicios económicos con el objetivo de agilizar el inicio de las obras previstas en la calle Real de La Cruz Santa. Con esta finalidad, adelantó el 100% de su aportación, unos 376.000 euros, permitiendo el inicio de la tramitación de la actuación. En el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 29 de mayo se recoge que el Cabildo de Tenerife ya ha sacado a licitación estas obras.

Detalla este anuncio que la Consejería Insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad licitará el “saneamiento integral de la calle Real de La Cruz Santa (tramo 1) hasta la intersección con Puldón Natero en el término municipal de Los Realejos". El presupuesto base de licitación sin incluir impuestos indirectos es de 1.495.065,24 euros.

Del mismo modo se describe el objeto de la actuación, “ejecución de las redes de saneamiento y pluviales, reposición de la red de abastecimiento de agua potable, y las canalizaciones subterráneas para albergar las instalaciones de telefonía, baja y media tensión de la calle Real, eje principal del núcleo urbano de La Cruz Santa”. Se admiten las ofertas hasta 27 días naturales después de la publicación en el BOP.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “ésta es una grata noticia para el municipio, puesto que seguían pasando los meses y no encontrábamos una respuesta clara sobre el inicio de la tramitación para hacer realidad esta obra”. Añade el primer edil realejero que “el Cabildo ha cogido el guante lanzado por el Ayuntamiento al ponerle a disposición toda su parte de la financiación y ahora sólo esperamos que los plazos sigan su curso para que al fin se resuelva esta demanda de vecinos, comerciantes y usuarios de la calle Real de La Cruz Santa”.

Síguenos en:

No hay comentarios: