25 de junio de 2013

Puerto de la Cruz, pasarela nacional con vistas hacia Indonesia

El Complejo Turístico Costa Martiánez acogerá esta semana la elección de Miss World Spain y Míster España Internacional en un nuevo modelo que no se centra únicamente en la belleza; también en la solidaridad. De la Ciudad turística saldrá la representante de España en la gran final del Miss World 2013 que se celebrará en Indonesia el próximo mes de septiembre

El Complejo Turístico Costa Martiánez acogerá esta misma semana, el 28 y 29 de junio, la gala de elección de Miss World Spain y Míster España Internacional, convirtiendo a la Ciudad turística en una gran pasarela de calado internacional.

Lago Martiánez sirvió esta mañana de escenario para la presentación de los dos certámenes, que contó con la presencia de las 20 candidatas al cetro de Miss World Spain, y los 20 candidatos de Míster España Internacional, y que acompañaron al Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, al responsable de Comercio, Lope Afonso, la responsable del Complejo Turístico, Sandra Rodríguez, Fernando Constante, presidente del grupo Conybar, por la organización Daniel Montesdeoca, Guillermo Escobar, presidente de Miss World Spain, y Aránzazu Estévez, Miss World Spain 2012.

El alcalde de la Ciudad destacó la importancia de que este evento se celebre en Puerto de la Cruz, “y más teniendo en cuenta de que no únicamente se trata de un concurso de belleza. También se trata de un evento solidario y en el que se apuesta por un nuevo concepto que colocará a nuestro Municipio en el sitio que se merece”.

Por su parte el presidente de Miss World Spain, Guillermo Escobar, agradeció públicamente el apoyo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y de la organización en Canarias, “ya que no es nada fácil albergar un evento de estas características, y esta Ciudad reúne todos los condicionantes necesarios para llevarlo a cabo”.

Miss World Spain  es un proyecto de moda, con un sólido fin solidario y con la responsabilidad de elegir a la candidata que nos representará en el certamen internacional Miss World.

Al igual que Míster España Internacional, las participantes de Miss World Spain viajan desde todos los puntos de España, para convivir durante una semana, en la que van a desarrollar actividades culturales de todo tipo.

En el caso del certamen femenino, cada candidata viajará a Canarias de la mano de un diseñador español, que será el encargado de vestirla durante el certamen. En un desfile de moda previo a la gala final, un jurado de expertos elegirá a uno de esos creadores como responsable del vestuario de la ganadora española en el certamen Internacional; el cual se celebrará en Indonesia el próximo mes de Septiembre de 2013.

Además cada una de las participantes será la responsable de defender un proyecto solidario que se materializará con el apoyo de la organización Miss World Spain.

“Un evento de estas características traerá beneficios para nuestra Ciudad y sin perder de vista que somos un municipio turístico en pleno proceso de cambio y es ahí donde debemos basar nuestro trabajo y esfuerzos”, destacó el responsable de Comercio, Lope Afonso.

Una de las principales novedades de Miss World Spain 2013 será su vinculación con una acción social, y es que la candidata ganadora del certamen nacional presentará un proyecto solidario en el "Beauty with a Purpose", que se celebrará durante la gala internacional Miss World 2013 como uno de los aspectos más importantes a la hora de seleccionar a la futura ganadora, que colaborará de manera activa en diversos proyectos durante su reinado.

UN ESCENARIO ÚNICO

Las piscinas de agua salada del Complejo Turístico Costa Martiánez, también conocido como Lago Martiánez y obra del artista conejero César Manrique, vuelve a llamar la atención de los organizadores de espectáculos de este calibre.

La posibilidad de un escenario flotante, que da la sensación de que las y los aspirantes caminan sobre el agua, adorna y engrandecen el espectáculo rodeado de más de 27.000 metros cúbicos de agua.

Las instalaciones se han convertido en el tercer reclamo turístico más visitado de Tenerife, y uno que mayor número de visitas concentra del Archipiélago, y considerado como uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de un chapuzón.

El lago central del Complejo Turístico de Lago Martiánez acogerá la gala de elección de Míster España Internacional este próximo viernes, 28 de junio, mientras que el sábado día 30, tendrá lugar la elección de Miss World Spain, contando con un jurado compuesto por personalidades del mundo de la moda nacional e internacional, además de reconocidos periodistas y personajes de la sociedad.

San Telmo acogerá el jueves, 27 de junio a partir de las 21:30 horas, la pasarela de moda de los diseñadores que visten a las candidatas de Miss World Spain, y del que saldrá el responsable de vestir a la representante de España en la cita internacional.


Las entradas para las galas masculina y femenina podrán ser retiradas en los establecimientos patrocinadores, como es el caso del Centro Comercial Martiánez, Bar-Cafetería-Restaurante Dinámico, Restaurante Compostelana Plaza y Cafeterías del Complejo Costa Martiánez, que repartirán las invitaciones entre sus clientes.


Síguenos en:

No hay comentarios: