6 de junio de 2013

Más de cincuenta surfistas se dan cita este fin de semana en El Socorro con el Circuito Canario y el II Trofeo Rector de la ULL

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta las 17:00 horas de este viernes para categorías surf open y surf y bodyboard femenino.



Las condiciones meteorológicas y el comportamiento del mar previstos para este fin de semana ha llevado a la Federación Canaria de Surf a optar por la inminente celebración de la III prueba del Circuito Canario de Surfing Shark y el II Trofeo Rector de Surf de la Universidad de La Laguna, que se encontraban en el habitual período de espera. Así, este sábado 8 y domingo 9 de junio, la playa de El Socorro se convertirá en sede del surf canario albergando competiciones de diversas categorías, previendo ya la participación de unos 50 surfistas, aunque las inscripciones estarán abiertas hasta las 17:00 horas de este viernes, día 7 de junio, a través de la web www.fcsurf.es.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, destaca una vez más “el impulso que el equipo de gobierno pretende dar al deporte como vehículo de promoción turística del municipio y, sin lugar a dudas, la playa de El Socorro es la niña bonita por encantos naturales, y la práctica del surf con deportistas de todo el Archipiélago supone una prueba evidente de que en este pueblo se puede hacer deporte en los mejores escenarios y condiciones”.

El secretario de la Federación Canaria de Surf, Adrián García, explicó los premios puestos en juego para la cita de este fin de semana con el Circuito Canario Surfing Shark, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Realejos y de la firma Hurley. “Estamos hablando de nada menos que 2.000 euros en metálico a repartir entre las principales modalidades, que son Surf Open, Surf Open Femenino, Surf Sub 18 Femenino, Bodyboard Open Femenino y Bodyboard Sub 18 Femenino”.

En cuanto a la segunda edición del Trofeo Rector, el concejal de Deportes, Benito Dévora, y el representante federativo agradecieron que la Universidad de La Laguna haya vuelto a decantarse por la playa de El Socorro para acoger la cita. La Federación Canaria de Surf mantiene una estrecha relación con la máxima institución académica y promociona en este sentido la investigación sobre esta práctica deportiva, la enseñanza del deporte entre los universitarios y la competición amateur.

En este caso se pondrán en liza las modalides de Surf Open, Bodyboard Open, Surf Open Femenino, Bodyboard Open Femenino y Longboard Open Mixto. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, valora que “esto permitirá que universitarios de la institución lagunera originarios no sólo de Tenerife se den cita este fin de semana en nuestro municipio”.




Síguenos en:

No hay comentarios: