4 de junio de 2013

Los Realejos acoge el primer foro nacional sobre periodismo y divulgación científica

El encuentro #Cienciamedia se celebrará los días 21 y 22 de junio en el Hotel Maritim en el marco del bicentenario del fallecimiento Viera y Clavijo

En el marco de las celebraciones del bicentenario del fallecimiento de José de Viera y Clavijo y como referencia a su labor periodística y científica, su municipio natal, Los Realejos, acoge los próximos 21 y 22 de junio un encuentro bajo el nombre #Cienciamedia donde prestigiosos comunicadores compartirán experiencias sobre el papel de la ciencia en los medios de comunicación y de los medios de comunicación en la ciencia.

La inscripción en este foro organizado por el Ayuntamiento de Los Realejos y Cienciamanía es gratuita, pero se respetará el orden de matrícula de los interesados. Para formalizar las mismas y obtener mayor información pueden dirigirse al sitio web http://cienciamania.com/go/cienciamedia/ o a través de la página de Facebook ‘Cienciamedia’.

El foro #Cienciamedia, que se celebrará en el Hotel Maritim, pretende ser un punto de encuentro entre jóvenes y veteranos comunicadores de la ciencia y la tecnología. Se reunirá en Los Realejos a los más destacados profesionales del sector, periodistas de medios impresos, radio y televisión, además de los más activos blogueros, comunicadores digitales que acumulan millones de visitas en sus espacios sobre ciencia.

“#Cienciamedia pretende contextualizar en los tiempos de hoy la propia esencia de Viera y Clavijo, quien por un lado fue el precursor del periodismo en Canarias, responsable de la primera imprenta y el primer periódico de las islas, y por otro lado dedicó gran parte de su vida al estudio y divulgación de disciplinas científicas como la botánica, la astronomía o la ingeniería”, explica el concejal de Cultura de Los Realejos, Adolfo González.

Se organizarán actividades formativas y de convivencia entre quienes atesoran mayor experiencia en el oficio de la comunicación científica y los que se asoman a esta especialidad periodística. Así, este foro acogerá diversas charlas, mesas redondas y talleres sobre comunicación científica, incluyendo una visita al Observatorio del Teide.


Entre sus ponentes se encuentran el redactor jefe de la sección de Ciencia de ‘El Mundo’, Pablo Jáuregui; el editor de la revista ‘Muy Interesante’, Miguel Ángel Sabadell; uno de los directores del portal ‘Naukas’ y colaborador de ‘Yahoo’ y ‘Quo’, Javier Peláez; el autor del blog ‘Microsiervos’, Javier Pedreira (Wicho); el presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica, Antonio Calvo Roy o el senador por Tenerife y miembro de la comisión de I+D, Antonio Alarcó, entre otros.

Síguenos en:

No hay comentarios: