28 de junio de 2013

La Asociación “Algarabía” premia la campaña contra la homofobía promovida por el Plan de Educación Afectivo Sexual de Los Realejos

La Asociación Algarabía que agrupa al colectivo LGTBI de Tenerife, entregó el premio “Rosario Miranda” a la mesa Técnica del Plan Municipal de Educación Afectivo Sexual de Los Realejos, por la Campaña: "Homosexualidad se escribe con L de libertad" y por la labor desarrollada en sus quince años de vida. La asociación considera que la iniciativa  ha contribuido y contribuye al activismo por la dignidad y los derechos de las personas LGBTI,

Esta campaña realizada durante los meses de abril y mayo, en la que se declaró en pleno y por unanimidad a Los Realejos, Municipio contra la Homofobia, ha sido la continuación de un trabajo realizado  por el Plan desde el año 1998.

Para Sandra Pérez Pérez Martín Concejala de Educación, Juventud  e Igualdad del consistorio realejero, “El premio viene a reconocer el intenso y minucioso trabajo desarrollado en Los Realejos en materia de educación afectiva sexual, una labor que persigue  mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de una vivencia sana y responsable de su sexualidad, fomentando relaciones igualitarias, el respeto a la opción del deseo sexual y el concepto de diversidad sexual ”.

El Plan afectivo sexual de Los Realejos lo conforman los centros educativos de secundaria, el Centro de Salud, la Asociación Tinerfeña de atención a las drogodependencias (ANTAD), los colectivos juveniles y las concejalías de Bienestar Social, Igualdad y Juventud.

En esta ocasión en representación de la mesa Técnica del Plan recogió el premio, María Candelaria Barroso Luis, Animadora Sociocultural de la Concejalía de Bienestar Social, Isabel Miguel Mitre. Pediatra del Centro de Salud de Los Realejos y Rayco Díaz González. Presidente de la Coordinadora de Colectivo Juveniles Nenedam.

Rosario Miranda, fue una mujer de Buenavista, que vivió su transexualidad con una valentía tremenda en una época y en un ambiente muy hostil.

Síguenos en:

No hay comentarios: