10 de junio de 2013

Juventud programa para este verano talleres, campamentos infantil y juvenil y el cine al aire libre en El Socorro

La información sobre estas iniciativas se ofrece en la Casa Municipal de la Juventud y a través de las redes sociales


La Concejalía de Juventud de Los Realejos, que dirige Sandra Pérez, propone  un año más un variado programa de actividades para este verano. Se llevarán a cabo nuevamente los talleres de verano y el campamento juvenil ‘Educación en valores’ y se recupera el campamento infantil. Además, habrá nueva programación del ciclo de proyecciones al aire libre en El Socorro, ‘Una playa de cine’, para el mes de agosto. Las inscripciones a estas iniciativas y cualquier otra información relacionada con las mismas se atenderán en la Casa Municipal de la Juventud.

Según la concejala de Juventud, Sandra Pérez, “Los Realejos es referente en materia de participación juvenil y políticas de juventud y debemos seguir ofreciendo una programación específica para los meses de verano, diversificando en calendario, horarios, grupos de edad y tipo de iniciativas”. Agrega la responsable del área que “se han ajustado los precios de los campamentos para hacerlos más asequibles”.

“Desde la Concejalía de Juventud se pretende ofertar alternativas de ocio que no pierdan de vista el refuerzo de valores como la participación, la convivencia, la amistad, la tolerancia, la solidaridad o el respeto a los demás, y todo eso se concentra en el grupo de actividades previstas para este verano”, argumenta Sandra Pérez.

En concreto, el taller de verano, dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años y con un precio de inscripción de 10 euros, se desarrollará en la Casa Municipal de la Juventud en horario de 09:30 a 13:30 horas entre los próximos 1 y 12 de julio, de lunes a viernes.
El campamento infantil, iniciativa que se recupera en este año, se llevará a cabo entre el 15 y el 20 de julio en el Aula de la Naturaleza Emilio Fernández Muñoz, en los montes de Los Realejos. Se dirige a niños de entre 8 y 12 años. El precio de inscripción es de 90 euros, incluyendo las comidas el alojamiento y el disfrute del conjunto de actividades que se han programado para la ocasión.

En cuanto al campamento juvenil, dirigido en este caso para jóvenes de entre 13 y 17 años, se desarrollará en la Residencia Escolar de San Andrés entre el 4 y el 9 de agosto. Esta iniciativa tiene un coste de 65 euros, que incluye el mismo grupo de complementos que el campamento infantil.

Se consolida un año más el ciclo de proyecciones al aire libre ‘Una playa de cine’ en El Socorro. Será nuevamente a mediados de agosto, , entre los días 13 y 17,. Se trata de un conjunto de cinco películas que se proyectarán cada noche en la playa realejera a partir de las 21:30 horas. En este caso, los títulos que se pasarán se conocerán próximamente, dado que el programa está aún por determinar.


Síguenos en:

No hay comentarios: