3 de junio de 2013

José Oliver Perera y Leticia Martín vencieron en las modalidades masculina y femenina del Asomadero Trail

248 corredores disputaron este sábado la prueba de montaña realejera de 14,2 kilómetros de distancia, concluida por 227 participantes

Un total de 248 corredores tomaron la salida a las 16:00 horas de este sábado, día 1 de junio, en el entorno de la plaza Viera y Clavijo para emprender la tercera edición de la carrera de montaña 'Asomadero Trail', con punto intermedio en El Asomadero y con retorno nuevamente al casco de Realejo Alto.

227 participantes consiguieron cruzar la línea de meta donde se impuso José Oliver Perera Hernández, del club ‘Studio 54’, con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 28 segundos, logrando así un nuevo récord del circuito rebajando en más de 6 minutos la marca establecida en la pasada edición por Jonay Luis Aguilar. En féminas, la primera en completar la carrera fue Leticia Martín Cabrera, del club ‘Atletas 97, con una marca de  01:50:54.

Los organizadores de la competición destacaron que esta modalidad deportiva de las carreras de montaña está adquiriendo cada vez mayor protagonismo y Los Realejos se ha convertido en un lugar idóneo para su práctica, prueba de ello, haber conseguido superar en casi 50 corredores las cifras de participación de la pasada edición.

La carrera cubre unos 1.215 metros de desnivel, lo que supone unos 2.430 metros de desnivel acumulado, en apenas 14,2 kilómetros de distancia. 8,7 kilómetros de recorrido transcurren por sendero, 3,5 kilómetros por pistas forestales y 1,8 kilómetros por carretera y pista de cemento. Se establecieron puntos de avituallamiento tanto en el Mirador El Asomadero como en la Zona Recreativa de Chanajija.


Se establecieron diferentes categorías de competición para determinar ganadores en las modalidades sénior (menos de 39 años), máster 40 (de 40 a 49 años), veteranos de hasta 59 años y veteranos de 60 años en adelante, todos ellos en masculino y femenino. Además se otorgó un reconocimiento especial al primer realejero que cruzó la línea de meta, el corredor Pedro Guillama Luis, del ‘Club Natación Reales’.

Síguenos en:

No hay comentarios: