18 de junio de 2013

El Ayuntamiento subvenciona a las AMPAS Godínez con 9.000 euros para promover la lectura en el municipio


Participan en este proyecto los diez centros escolares de Primaria de Los Realejos, por lo que se beneficiarán del mismo unos 3.000 niños y niñas



En una apuesta clara del equipo de gobierno de Los Realejos por la promoción de la educación en el municipio y a raíz del incremento en un 3,8% del presupuesto del área para el presente año, la Concejalía de Educación otorga una subvención de 9.015 euros a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) Godínez del municipio para el desarrollo de su proyecto de promoción y animación lectora en los colegios.

En el desarrollo de esta iniciativa participan los diez centros escolares de Primaria de Los Realejos beneficiándose de la misma en torno a 3.000 niños y niñas. La concejala de Educación, Sandra Pérez, resalta “la importancia de proyectos y actividades relacionados con el acercamiento a la lectura de la infancia, lo que contribuye de manera decisiva en la mejora de la calidad en la enseñanza”.

El responsable del programa de animación, Juan Carlos Pérez Toste, destaca “la buena acogida de la dirección de los centros y la implicación del profesorado en un proyecto que se acerca a las dos décadas de vida en los colegios realejeros”.

Si bien la temática de las actividades del curso 2012-2013 que se cierra en estos días ha girado en torno al valor de la felicidad, la Concejalía de Educación apuesta para la próxima edición por la igualdad de oportunidades y de género, como pieza clave del desarrollo del Plan Municipal de Igualdad de Los Realejos, que incrementará sus acciones más visibles a partir del próximo otoño.

“Como objetivo fundamental del programa de promoción de la lectura se trata de acercar las novedades de la literatura infantil y juvenil a los más pequeños, previendo el uso de un centenar de cuentos diferentes de cara al próximo curso con actividades complementarias de creatividad y talleres como elementos dinamizadores de las bibliotecas escolares”, explica Sandra Pérez.


El gobierno realejero implementará acciones paralelas a este programa de animación lectora como el acercamiento al medio natural a través de la recientemente creada Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, un nuevo recurso municipal que ofertará un aula abierta e interactiva para que los niños se acerquen también al descubrimiento de parajes o rincones destacados en materia medioambiental.

Síguenos en:

No hay comentarios: