4 de junio de 2013

Abiertas hasta final de mes las inscripciones para los cursos de surf y bodyboard en El Socorro


A los habituales programas de julio, agosto y septiembre se une un campamento de verano con actividades multidisciplinares

El Ayuntamiento de Los Realejos vuelve a prestar colaboración a la Escuela de Surf El Socorro para la puesta en marcha de la duodécima edición de sus cursos de iniciación al surf y al bodyboard, que abarcará los meses de julio, agosto y septiembre en la playa realejera. Cientos de niños y mayores han pasado ya por estos cursos con consejos para el acercamiento, la práctica y la tecnificación del surf de la mano de deportistas locales.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, avalaba en la rueda de prensa celebrada este martes, día 4 de junio, en la propia playa de El Socorro “la preparación de estos monitores y la extensa trayectoria que vienen desarrollando por el bien del deporte como hobbie, como medio de convivencia y como práctica sana y saludable”. El primer edil realejero daba buena cuenta de “la extraordinaria calidad de la playa de El Socorro para la práctica de estas modalidades de deportes acuáticas como el surf o el bodyboard”.

Por su parte, el concejal de Deportes y de Playas de Los Realejos, Benito Dévora, anunciaba la reciente comunicación al Ayuntamiento de que nuevamente se le ha concedido el título de ‘Bandera azul’ por la calidad ambiental y de servicios de esta playa de El Socorro. “Vuelve a ser un marco incomparable para el disfrute de los bañistas, de los amantes de la naturaleza, del sol, el mar y de prácticas deportivas como las que nos ocupan”, señaló.

El secretario de la Federación Canaria de Surf y monitor de la Escuela de Surf El Socorro, Adrián García, detallaba esta nueva convocatoria de cursos de verano de surf, que pueden ser solicitados por quincenas de 10 sesiones al precio de 60 euros, o mensuales con 20 sesiones por 110 euros. “Hemos hecho un ajuste en los precios bajando los de la pasada edición por la situación económica sin rebajar los servicios y prestaciones como la inclusión del seguro deportivo de la Federación Canaria de Surf, material para la realización del curso y obsequio de una camiseta y un diploma acreditativo”, puntualizó.



Las inscripciones se pueden formalizar durante este mes de junio en la Casa de la Juventud de Los Realejos los martes y jueves 17:00 a 19:00 horas y los miércoles de 10:00 a 12:00 horas o a través del sitio web www.escuelasurfsocorro.com, donde se puede descargar y rellenar el formulario de solicitud. Los cursos se estructuran en matriculaciones quincenales o mensuales con una duración diaria de lunes a viernes de 1 hora, pudiendo solicitarse la inscripción para los turnos de las 9:00, las 10:15 o las 11:30 horas. Cada uno de los grupos tiene un cupo máximo de 15 alumnos y estará dirigido por cinco monitores.

En cuanto al campamento de verano, que se articula como novedad de la oferta formativa de surf y bodyboard, ‘AR2Surfproject’ ofrece alojamiento en pensión completa por períodos de 6 o de 10 días durante el verano en casas rurales del entorno de la playa de El Socorro, alternando actividades relacionadas con el surf con otras complementarias y excursiones. La iniciativa está avalada por la propia Escuela Canaria de Surf. En este caso, la web de contacto es www.ar2surfproject

La Escuela cuenta con una dirección técnica conformada por tres entrenadores que poseen la titulación específica Técnico Básico en Surf, obtenida en 2003 y certificada por la Federación Española de Surf y su homóloga en Canarias. Son ellos los que coordinan a una decena de monitores que aplican en su formación conocimientos técnicos, didácticos, deportivos y de seguridad y salvamento. 

Período de espera competitivo 

En cuanto a las próximas competiciones de surf y bodyboard previstas en la playa de El Socorro, se encuentra abierto el período de espera, siempre a expensas de las condiciones que ofrezca el mar, para que en este mismo mes de junio se celebren dos importantes citas, la III Prueba del Circuito Canario de Surfing Shark, patrocinado por Hurley, y que incluye Surf Open y Surfing Femenino, además del II Trofeo Rector, para el que la Universidad de La Laguna ha vuelto a elegir como sede la playa realejera.

Síguenos en:

No hay comentarios: