25 de mayo de 2013

Los Realejos ofrecerá este sábado 8 horas de festejos en torno al ganado en la Finca El Llano

La tradicional feria exaltará el ganado vacuno, caprino, porcino, los perros de caza, la colombofilia, las aves rapaces y un apartado especial para el caballo.

Radio Realejos FM-107.9 te lo comentará en un programa especial a las 11:00 horas 


El municipio de Los Realejos continúa con el desarrollo de las Fiestas de Mayo y tiene este sábado una especial cita con su tradicional Feria de Ganado. La Finca El Llano se convierte en un auténtico escenario de festejos desde las 10:00 hasta las 18:00 horas aproximadamente para exaltar el ganado vacuno, caprino, porcino, los perros de caza, la colombofilia, las aves rapaces y un apartado especial dedicado al caballo. La imagen de San Isidro Labrador que descansa en la parroquia matriz del Apóstol Santiago será trasladada a esta zona durante la jornada como patrón de las tareas del sector primario.

En torno a las 11:00 horas de la mañana se habrá dispuesto la exposición de ganado vacuno, que se subdividirá en basto y frisón, además de celebrarse el tradicional arrastre, prueba valedera para el concurso insular. Se colocará también la exposición de rebaños de ganado caprino y se llevará a cabo una exhibición de las labores de ordeño del mismo.

La exposición de perros de caza dispondrá de una muestra de distintas variedades de podencos. En cuanto a la colombofilia, tendrá un espacio específico para la exposición y posterior suelta de palomas. El ganado porcino dejará un apartado especial para la promoción de la variedad de cochino negro. Se expondrán también aves rapaces, con su correspondiente momento para la exhibición de vuelo libre de las mismas.

El caballo

El ganado equino viene generando una masiva afición en el municipio de Los Realejos y bien merece tener una sección específica con diversas actividades coordinadas entre las áreas municipales de Deportes y de Desarrollo Rural y la Asociación La Trilla. Tal es así que desde las 10:00 horas aproximadamente hasta las 18:00 horas se estarán celebrando diferentes actos relacionados con el mundo del caballo en el marco de esta Feria de Ganado.

A las 10:30 horas está previsto el desarrollo del concurso morfológico de caballos cruzados, a las 11:30 horas se dará paso al de las variedades PSI, Aa, Ha y frisones, a las 12:30 horas le tocará el turno al concurso morfológico de PRE y a las 13:30 horas el de Pra. Los ponis, mulas y burros serán valorados a las 14:30 horas. Actuará como juez el veterinario colegiado Lisandro González Cabrera.

De forma paralela, a las 10:00 horas dará comienzo la exhibición de trilla, carga, arada y herraje. A las 11:00 horas el Centro Hípico El Manchón ofrecerá una exhibición de carrusel. El colectivo La Trilla será el encargado de llevar a cabo la exhibición de volteo a las 12:00 horas. A las 13:00 se iniciará la muestra de doma clásica, a cargo de la campeona de Canarias de esta modalidad, Josefina de la Rosa. Sara Bermúdez, por su parte, exhibirá la variedad de doma de alta escuela a las 14:00 horas. En torno a las 17:00 horas darán comienzo las sortijas a caballo.


Además, ya fuera de esta jornada de la Feria de Ganado, el caballo vivirá otro día grande en Los Realejos el próximo 30 de mayo, con motivo del Día de Canarias. A las 10:30 horas se celebrará en la carretera general de La Cruz Santa el II Cross Hípico Social Villa de Los Realejos y seguidamente el II Concurso Social de Enganche. Las carreras tradicionales de asfalto del municipio, valederas por vez primera para el Campeonato de Canarias, tendrán lugar a las 15:30 horas, con control previo en la explanada de aparcamientos de la Finca El Lano a las 14:00 horas.

Síguenos en:

No hay comentarios: