21 de mayo de 2013

Los Realejos celebra el próximo 1 de junio la tercera edición del Asomadero Trail


La Concejalía de Deportes y Tenerife Trail organizan esta carrera de montaña que cubre 14,2 kilómetros de distancia y un desnivel de 1.215 metros

El área municipal de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige el concejal Benito Dévora, y el Club Deportivo Tenerife Trail organizan una nueva edición de la carrera de montaña ‘Asomadero Trail’ a celebrar el próximo 1 de junio. Hasta la misma jornada de la disputa de la prueba se permitirán las inscripciones, que previamente se podrán formalizar al precio de 10 euros en Gofi’s Bici de Los Realejos y en las tiendas Intersport del Centro Comercial La Villa de La Orotava, Centro Comercial Meridiano de Santa Cruz de Tenerife y Centro Comercial Zentral Center de Las Américas, además de las oficinas del Servicio de Deportes en el Pabellón Municipal de Los Realejos.

Con esta tercera edición de la cita, la competición realejera queda ya asentada en el calendario atlético como una de las más destacadas por el desnivel que cubre, unos 1.215 metros, lo que supone unos 2.430 metros de desnivel acumulado, en apenas 14,2 kilómetros de distancia. Si bien la pasada edición contó con una participación de 199 corredores, el auge de esta práctica deportiva y la mejor organización año a año hace que la Concejalía de Deportes espere superar los 200 atletas.

Los datos técnicos de la carrera reflejan que 8,7 kilómetros de recorrido transcurren por sendero, 3,5 kilómetros por pistas forestales y 1,8 kilómetros por carretera y pista de cemento. Se establecerán puntos de avituallamiento tanto en el Mirador El Asomadero como en la Zona Recreativa de Chanajija. Los récords de estas pruebas los ostentan con 1 hora, 28 minutos y 30 segundos, Jonay Luis Aguilar, en modalidad masculina, y Sonia Prieto, del Club Atletas 97, en féminas, con 1 hora, 43 minutos y 43 segundos.

Se establecerán distintas categorías de competición para determinar ganadores en las modalidades sénior (menos de 39 años), máster 40 (de 40 a 49 años), veteranos de hasta 59 años y veteranos de 60 años en adelante, todos ellos en masculino y femenino. Además se otorgará un reconocimiento especial a la primera realejera y al primer realejero que cruce la línea de meta por ser residentes en el municipio que alberga la carrera. 

Síguenos en:

No hay comentarios: